Desde ayer La Plata es noticia porque tiene una curiosa visita: un ciervo axis recorre las calles de la ciudad. Asustado, y en estado de alerta se lo vio en varios lugares de City Bell y por su rapidez se dificulta su captura. La última vez que lo vieron fue por Gorina. Pero hoy, una vecina de esa localidad partido de La Plata, denunció al 911 haber visto, no uno sino dos ciervos.
La primera situación se vivió ayer cuando desde las redes sociales se comenzaron a ver videos de un ciervo macho corriendo por las calles de la localidad de La Plata. Lo vieron por primera vez en las inmediaciones de 14c y 476 por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR
En la tarde de ayer, cuando todo parecía estar bajo control lo volvieron a encontrar. Esta vez, en el estacionamiento de una reconocida cadena de supermercados. Y hoy lo vieron camino a Gorina.
Desde hoy por la tarde y tras la denuncia de una vecina, continuan los rastrillajes en la zona, pero ahora ya en busca de dos animales de esa especie. “Inocencia”, la mujer perteneciente a la localidad de Gorina que los vio, comenta que ya el año pasado había ocurrido una situación similar.
Si bien en un principio, del primero que se buscaba se creyó que se había escapado del Ecas, fuentes municipales y provinciales sospechan que escapó de una casa que cría animales exóticos y podría ser allanada.
El axis, chital o ciervo moteado es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es propia de Asia. Durante toda su vida presenta manchas blancas sobre su coloración marrón. Estas manchas desaparecen tras la infancia en la mayoría de especies de cérvidos.
Ha sido introducido en numerosas partes del mundo. En algunas es considerado una especie invasora.
TE PUEDE INTERESAR

