En un escrito presentado en la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata, de la fiscal Cecilia Corfield, Melazo indicó que desde que recuperó su libertad sufrió una serie de episodios de inseguridad que para él son parte de una persecución.
TE PUEDE INTERESAR
El exjuez explicó en la denuncia a la que tuvo acceso INFOCIELO que además de padecer varios robos de herramientas y otros objetos de su vivienda, días atrás encontró en el jardín un arma de fuego que arrojaron desde la vía pública.
Además, Melazo denunció que las cámaras de seguridad de su hogar han sufrido intromisiones y personas desconocidas acceden a mirar lo que sucede en su hogar.
El exfuncionario judicial explicó también que pudo advertir a personas que sacan fotos a su casa, a su esposa y a su hijo menor, y que dos hombres en un auto desde la esquina filman las instalaciones de la vivienda y los movimientos de sus allegados.
Melazo manifestó que teme una falsa adjudicación de algún delito.
Como parte de la denuncia, el exjuez aportó el nombre del técnico de las cámaras de seguridad que advirtió que extraños acceden a su IP y pueden observar los movimientos internos del inmueble.
En el escrito Melazo indicó que sus abogados, Juan Domingo Pesquera y Christian Romano, también son víctimas de acciones de espionaje ilegal.
La denuncia con la PP0600-3187-2200 fue recepcionada y el exjuez espera que se avance en la pesquisa para determinar quien o quienes se encuentran detrás de estas presuntas acciones de espionaje.
Melazo, condenado a siete años y medio de prisión como “coautor” de una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales, fue beneficiado en abril pasado con la libertad asistida por el mismo tribunal que lo sentenció.
El 6 de marzo de este año, Melazo y otros cinco acusados recibieron penas de cumplimiento efectivo, en tanto que otros tres imputados resultaron absueltos.
En el debate también se ventiló el homicidio de Juan Farías, un presunto exintegrante de la misma banda, aunque los dos acusados de ese crimen, Héctor Vega y Martín Fernández, resultaron absueltos.
TE PUEDE INTERESAR

