Este viernes 13 de junio comenzó con el cielo totalmente nublado en La Plata y se esperan lluvias intermitentes a partir del mediodía que se mantendrán durante gran parte del día. La temperatura rondará entre los 11 °C de mínima y los 13 °C de máxima, mientras que el viento del noreste aportará una sensación térmica más baja, especialmente en espacios abiertos. Las condiciones actuales son típicamente otoñales, con alta humedad y una atmósfera inestable.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde podrían intensificarse las lloviznas, aunque sin alcanzar niveles de tormenta. No se descartan algunas mejoras temporarias, con momentos de cielo algo más claro, pero la inestabilidad persistirá hasta la noche. El viento, si bien no será fuerte, podría alcanzar ráfagas de hasta 35 km/h.
El fin de semana largo llega con frío, nubes y algo de sol
Para el sábado 14 de junio se espera un leve descenso térmico: la mínima podría bajar a los 3 °C en áreas del interior bonaerense, y se mantendría en torno a los 9° o 10 °C. Durante la mañana podrían registrarse algunas lloviznas, aunque el resto del día se mantendría nublado y seco.
El domingo 15, en cambio, se anticipa una mejora en las condiciones, con cielo parcialmente despejado, sin lluvias y una máxima que podría alcanzar los 15 °C. Será una jornada más agradable para disfrutar el Día del Padreal aire libre, aunque llevando abrigo ya que el clima continuará fresco.