back to top
INTERNA JXC

Elecciones 2021: Haya PAS (O) en Juntos por el Cambio

Pese a que declaman unidad, la interna de cara a las elecciones no se apaga en JxC. Jorge Macri rechaza la imposición de Larreta y se prepara para las PASO.

La interna del PRO mantiene en vilo a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021. Todo indica que irán a las PASO con varios frentes abiertos tras el desplante de María Eugenia Vidal, que aún no definió su candidatura, pero se espera que participe de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal indicio de la decisión de Vidal la dio su socio, Horacio Rodríguez Larreta, quien volvió a bajar a la Provincia tras la cumbre en Olavarría y se reunió con los intendentes PRO para imponer a Diego Santilli como candidato a Diputado Nacional. Del encuentro no participó Jorge Macri.

TE PUEDE INTERESAR

La ausencia de Macri no fue sorpresiva. Según pudo saber INFOCIELO, el intendente de Vicente López no participó “porque ya había hablado y su postura es la misma: cree que tienen que buscar la unidad dentro del espacio”.

Sin embargo, “esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un frente electoral que está unido en la Provincia”, señaló un vocero de su espacio. En Vicente López confían en que la imagen de Macri es mayor a la del vicejefe de gobierno Porteño, y por ese motivo preparan el escenario para las PASO.

Larreta y su candidato, Diego Santilli, anoche en Lanús junto a intendentes PRO.

Larreta y su candidato, Diego Santilli, anoche en Lanús junto a intendentes PRO.

“No es una pelea, es una sana competencia donde cada uno dará lo mejor que tiene. Es política”, agregaron desde el entorno de Macri. De esa forma, la única forma de evitar un cruce en las internas parece ser María Eugenia Vidal, una candidata que a esta altura del partido parece descartada para la Provincia.

¿Qué ocurrirá con los demás candidatos? Joaquín De La Torre y Emilio Monzó son los otros dos halcones de Juntos por el Cambio que miden el terreno. En los próximos días, Jorge Macri mantendrá una reunión con el ex presidente de la Cámara de Diputados. Entre los tres, podrían armar una lista y medirse contra Santilli.

La insistencia de Mauricio Macri por evitar las PASO

El ex presidente Mauricio Macri no ocultó su opinión respecto a la interna, y lo hizo en un tono de candidato. Llamó a las próximas elecciones legislativas “las más importantes desde la vuelta a la Democracia” y pidió un Juntos por el Cambio “compacto, parado, junto y firme” en una entrevista con Radio Rivadavia.

“Voy a intentar ayudar a que evitemos internas innecesarias”, sostuvo. Y volvió a presionar a María Eugenia Vidal para que sea candidata en la provincia de Buenos Aires. “El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia”, afirmó. Es cierto: si la ex gobernadora decide ser candidata, todo Juntos por el Cambio se alinearía detrás de ella.

Sin embargo, cuestionó las decisiones de Vidal y le bajó el precio a su perfil actual. “Muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno”, señaló el ex presidente, quien pidió por el regreso de “la Vidal de 2017”.

Pese a los pedidos de Mauricio Macri, Vidal no quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires.

Pese a los pedidos de Mauricio Macri, Vidal no quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires.

El radicalismo y su interna dentro de Juntos por el Cambio

Desde el PRO insisten en la unidad porque quieren minimizar las oportunidades de la UCR de tomar el mando del partido en la Provincia. El radicalismo, que ya tuvo su propia interna, prepara un candidato fuerte: busca a Facundo Manes, indeciso como Vidal, para unificar a los boinas blancas y pelear dentro de la interna opositora.

Tienen una oportunidad de oro, y así lo entienden. Sin embargo, Manes no está convencido de ser candidato, y no quiere atravesar el desgaste de una campaña electoral con elecciones PASO. Por las dudas, Gustavo Posse afila nuevamente la lanza: pese a su derrota en la interna, anunció su pre candidatura, que bajará sólo si Manes decide ser candidato.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Más de las re-re: La UCR bonaerense negó que negocie un acuerdo y un intendente vecinalista los apuró

El titular de la UCR bonaerense negó negociaciones con LLA por las reelecciones indefinidas. Guillermo Britos dejó dudas y marcó la cancha.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360