Tres delincuentes con pasamontañas, barbijos y guantes irrumpieron de madrugada en una casa de Villa Elisa, en el partido de La Plata, y tras reducir, amenazar con cortar dedos y maniatar a los moradores, un matrimonio de jubilados y una amiga, se alzaron con millonario botín en el robo.

El hecho de inseguridad se produjo este martes a la madrugada en una vivienda situada en 421 entre 15 y 16 de la capital provincial cuando los ladrones se colaron al levantar la persiana de una ventana trasera.
Los ruidos que provocaron aproximadamente a las 3 de la mañana los delincuentes despertaron a una mujer de 76 años, quien al salir del dormitorio fue atacada con una patada al pecho.
Los intrusos intimidaron también al esposo de la primera víctima, un hombre de 78 años, y a una amiga de la pareja, una mujer de 68 años, oriunda de Bariloche y de paseo por La Plata.
Los asaltantes permanecieron casi tres horas, lapso de tiempo en el que ataron con precintos en las manos a los damnificados y luego se dedicaron a revolver todo.
Los delincuentes dieron vuelta todo y hasta desarmaron una estufa a leña en busca de dólares.
Desactivaron los sensores de la alarma
Con un botín conformado por 1.800 dólares y 150 mil pesos los ladrones escaparon y afuera los esperaba un cómplice en un auto gris.
Una de las víctimas contó al diario El Día que los delincuentes desactivaron los sensores del sistema de alarma ni bien ingresaron al domicilio.
En el caso tomaron intervención la comisaría Duodécima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata, y por el momento se buscan pistas sobre los integrantes de la banda delictiva.
El año pasado, en la misma propiedad, sufrieron un hecho de inseguridad similar.

