back to top
22 C
La Plata
sábado 26 de septiembre de 2026
Suma tensión

Venían de un raid delictivo, entraron a robar a un local de telefonía y tomaron rehenes casi tres horas

Sucedió en la localidad bonaerense de Garín. Las víctimas fueron dos hermanos. Intervino el Grupo Halcón. Un clásico: los delincuentes pidieron pizzas en la negociación. Un cómplice que hacía de “campana” se escapó

Dos delincuentes asaltaron un local de accesorios para teléfonos celulares en el partido bonaerense de Garín, donde tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas, hasta que finalmente fueron detenidos y las víctimas liberadas sanas y salvas, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició a las 19.45 de este lunes en un comercio situado en Cabo Primero Sullings al 1000, adonde debió concurrir un negociador del Grupo Halcón para tratar de disuadir a los asaltantes.

TE PUEDE INTERESAR

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un auto blanco que acababan de robarle a un remisero en el partido de San Fernando.

De acuerdo a las fuentes, dos de ellos ingresaron al local para robar y el restante se quedó afuera dentro del auto como “campana”, pero la maniobra fue observada por efectivos policiales que llegaron al lugar poco después.

Ante esa situación, el asaltante que se hallaba en el auto logró escapar, mientras que los otros dos delincuentes se atrincheraron en el local con dos empleados como rehenes.

Pocos minutos después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón y un fiscal de turno, y se puso en marcha el protocolo habitual para este tipo de casos de toma de rehenes, con el corte de calles y la presencia de decenas de policías de distintas seccionales que ocuparon distintos sectores de la manzana para evitar la fuga de los delincuentes.

Según las fuentes, en un primer momento de la negociación, uno de los ladrones se asomó armado con una de las víctimas de escudo humano y se rehusaba tanto a entregarse como a reingresar al local.

La secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cuñal, quien llegó al lugar para acompañar a los negociadores, aseguró que los delincuentes quisieron “hacer tiempo” y exigían que les trajeran cigarrillos, pizzas y cervezas, hasta que finalmente, casi tres horas después, aceptaron liberar a las víctimas y entregarse.

“Pedían que les lleváramos pizzas y cervezas. En un momento se les alcanzó una pizza para evitar que se pusieran más nerviosos”, explicó la funcionaria municipal.

En el lugar, los policías secuestraron un arma blanca y un revólver y se cree que ambos detenidos son mayores de edad, de 20 y 23 años y oriundos de Grand Bourg y de Tigre.

En tanto, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, dijeron los investigadores.

“Durante la negociación hubo momentos de mayor tensión y otros donde los asaltantes se calmaban. La peor parte se la llevaban los chicos que eran rehenes”, dijo Cuñal, quien agregó que “el operativo se llevó a cabo con mucho profesionalismo”.

Por otra parte, los pesquisas aseguraron que el auto en el que se movilizaban los ladrones fue hallado cerca del local asaltado, aunque el tercer asaltante permanecía prófugo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, dio una entrevista televisiva mientras se producía la toma de rehenes y aprovechó para criticar a la gestión anterior. “No contamos con un helicóptero que pueda trasladar de noche a los negociadores del Grupo Halcón. En este momento hay una toma de rehenes y eso dificulta la tarea”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cáritas advierte por el aumento de la demanda de ayuda en Rosario: “Cada vez son más las personas que necesitan una mano”

El vicepresidente de Cáritas Rosario, el padre Fabián Monte, aseguró que la organización registra un crecimiento sostenido de personas que recurren a la asistencia. Advirtió además que entre quienes necesitan ayuda aparecen nuevos perfiles, como trabajadores registrados y jubilados.

Polémica en Rosario por un “Paseo de las Celebridades” en el túnel Arturo Illia

El proyecto para convertir el histórico paso bajo nivel en un paseo turístico con 27 homenajes generó cuestionamientos del Colegio de Arquitectura. La entidad pidió preservar la estructura ferroviaria y propuso llevar la iniciativa a otro espacio público.

El factor León XIV: por qué la visita del Papa condiciona el plan de lucha y las marchas de la CGT

Se reúnen en la UOCRA para definir su plan de lucha tras la suba de la pobreza. Entre reclamos universitarios y el Día de la Lealtad, ajustan medidas antes de la visita del papa.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

Mujer apuñalada en Berisso quedó grave: detuvieron a un hombre por la agresión

Una mujer de 43 años fue apuñalada en el abdomen y quedó internada con riesgo de vida en el Hospital San Martín de La Plata; la Policía detuvo a un sospechoso de 50 años en Berisso

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Otra vez detenido: el ex River, Ezequiel Cirigliano, intentó robarle el arma a un policía

El exmediocampista de River fue detenido en Tres de Febrero luego de un enfrentamiento con un efectivo. Es la segunda vez queda envuelto en un hecho policial

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

Hinchas demorados y un calor sofocante: así espera Santiago la final entre Estudiantes y Central

La ciudad santiagueña ya vive la previa de la definición entre el Pincha y Rosario Central, con temperaturas que superan los 35 grados y una llegada de hinchas que no está siendo sencilla. En las redes sociales, los simpatizantes albirrojos expresaron su malestar por las demoras y los retenes en la ruta.

Estudiantes, por una nueva final: los antecedentes del Pincha a un partido en los últimos años

A horas de una nueva cita con la historia, el Pincha ha dado varios cimbronazos y espera dar otro mazazo en la mesa. El repaso.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Así está el Maracaná a un mes de recibir a Estudiantes: sobrecostura del césped y a la espera de la NFL

El mítico estadio será sede de la vuelta entre el Pincha y el Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. Mirá cómo está hoy en día...

Miramón vuelve a las órdenes de Pereyra mientras el club analiza las formas de retener al volante de cara al 2027

El volante central ya cumplió la sanción y podrá volver a estar a disposición de Pereyra de cara al duelo con Independiente Rivadavia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360