Un jubilado de 85 años y su esposa quedaron a merced de tres delincuentes armados en su casa ubicada en el barrio Villa Argüello de Berisso, casi al límite con La Plata, en una entradera en la que perdieron una millonaria suma de dinero, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en la calle 65 y 125 cuando el jubilado salió a la vereda para dejar la bolsa con residuos en el canasto de basura.
TE PUEDE INTERESAR
Tres hombres se bajaron de una camioneta Honda negra y redujeron al jubilado, al que amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a ingresar a la vivienda.
Una vez dentro de la casa, los delincuentes encañonaron a la esposa del jubilado y tras proferir amenazas se alzaron con los ahorros que se encontraban en el domicilio, unos dos millones de pesos.
Todo parece indicar que los ladrones buscaban a alguien para robar y se toparon con el jubilado. Un vocero policial indicó que los asaltantes tenían guantes colocados y cubrieron sus rostros con pasamontañas.
Con el botín en su poder los autores de la entradera se alejaron del lugar en la camioneta en la que habían llegado y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911.
En el hecho tomó intervención la comisaría Tercera de Berisso en una causa caratulada robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego.
Dos motociclistas con drogas
En tanto, dos hombres de 31 y 47 años fueron detenidos en Berisso cuando en la madrugada de este jueves fueron identificados cuando se movilizaban en moto y entre sus ropas la Policía encontró droga.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 28 entre 154 y 155 cuando los efectivos le dieron la voz de alto a dos motociclistas y al revisar sus prendas de vestir hallaron 5,6 gramos de cocaína en dos envoltorios.
Los dos hombres fueron derivados a la comisaría Primera y quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.
TE PUEDE INTERESAR

