El predio de costanera entre calles 43 y 44, se encuentra cercado y custodiado desde el día en que seis personas murieron a causa de un derrumbe.
Por estas horas, los investigadores están abocados a la recolección de pruebas para esclarecer los hechos del pasado 2 de febrero, las cuales obligarán a modificar o confirmarán la carátula de “estrago”, que fue calificada como “provisoria” por la fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR
Hasta el momento, el fiscal Gustavo Mascioli no pudo precisar si se ordenarán detenciones, porque según aseguró “sería pecar de prematuro” ya que la investigación recién inicia.
Sin embargo, la Justicia de Garantías a pedido del fiscal del caso, dispuso la prohibición de salir del país para los responsables de la constructora Grupo Perfil.
Tal como había anunciado, la municipalidad del Partido de la Costa se presentó en la Justicia como particular damnificada.
El derrumbe
La obra había empezado en julio y la llevaba adelante la empresa Grupo Perfil, que ganó la licitación para construirla en mayo del 2017. El proyecto era para un centro cultural que ocupaba casi toda una manzana y estaba financiado por la provincia de Buenos Aires y por el municipio.
Tras el derrumbe de una losa en la construcción del Centro Cultural en la localidad de Santa Teresita se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con unos 100 Bomberos de toda la región, Defensa Civil de la Municipalidad, el SAME y Guardavidas. Los rescatados que tuvieron lesiones leves fueron trasladados al Hospital Municipal.
TE PUEDE INTERESAR

