Un carpintero, su esposa arquitecta y un hijo de ambos vivieron momentos se suma tensión en un violento robo ocurrido en la zona norte de La Plata en la que cuatro encapuchados y armados dispararon y balearon al hombre en una pierna, y el botín incluyó hasta dos kilos de helado, informaron fuentes policiales.
El hecho trascendió en las últimas horas, pero sucedió el pasado 3 de enero en una finca de calle 2 entre 488 y 489, en el barrio Villa Castells de la capital provincial.
Los cuatro delincuentes saltaron un portón e irrumpieron en la casa y como el hombre intentó resistir fue baleado en una pierna.
Los intrusos amenazaron a las víctimas y se alzaron con celulares, dinero, una cartera, una paleta de pádel y hasta con dos kilos de helado.
Un vocero de la fuerza indicó que luego de que escaparan los ladrones y tras un llamado al servicio de emergencias 911 se presentaron policías del Comando de Patrullas.
El hombre fue llevado por familiares al Hospital San Martín, donde fue asistido por la herida de bala que ingresó por encima de la rodilla.
Los policías hallaron seis vainas servidas de una pistola 9 milímetros y avanzan con la pesquisa con intervención del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimotercera, con asiento en la localidad de Gonnet y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
El hecho fue caratulado como robo agravado y la investigación policial se ha topado con inconvenientes: la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad y en las inmediaciones tampoco hay esos aparatos.
El relevamiento en el barrio es complejo ya que se trata de una zona descampada, ubicada a metros del paso de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
De los delincuentes se sabe que actuaron con ropas oscuras y que el ataque sucedió pasadas las 21.30.