Dos enfermeros de 30 y 31 años y un jardinero de 55, todos empleados del Hospital Neuropsiquiátrico José Estévez de la localidad bonaerense de Temperley, fueron detenidos en las últimas horas acusados de abusar sexualmente de manera reiterada a dos mujeres con enfermedades mentales allí internadas, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue presentada en la justicia a fines del año pasado, y en la misma se indicaba que los tres sujetos cometieron los vejámenes entre septiembre y octubre de 2017, siempre en horario nocturno y utilizando como modus operandi el lograr favores sexuales a cambio de darles la medicación a las pacientes.
TE PUEDE INTERESAR
En el caso tomó intervención la UFI n° 9 de Lomas de Zamora y los detectives de la DDI Lomas de Zamora. En el avance de la pesquisa se pudieron obtener como prueba material fílmico, rastros de ADN y testimonios comprometedores.
Así las cosas, la fiscalía consiguió el aval del Juzgado de Garantías y se ordenaron los allanamientos con el pedido de detención de los presuntos depravados.
El jardinero de 55 años y uno de los enfermeros, el de 31 años, fueron detenidos en sus domicilios situados en la localidad de Almirante Brown. En tanto que el otro sospechoso cayó en su casa de Lomas de Zamora.
Los tres sujetos quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante porque el autor tenía bajo su guarda a la víctima.
TE PUEDE INTERESAR