back to top
30.1 C
La Plata
miércoles 3 de diciembre de 2025
No pasaba desde el 2009

Suman nuevos guardias para la cárcel de Sierra Chica

Se incorporaron 40 guardias. Se capacitaron en una modalidad mixta: remota y en prácticas laborales en grupos reducidos

La provincia de Buenos Aires sumó 40 nuevos guardias en cárceles de Sierra Chica luego de que en las últimas horas se realizara el acto de egreso de esos agentes, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de 40 guardias del escalafón general que ya están listos para trabajar en las cárceles y que fueron designados a prestar servicio en la Unidad 2.

TE PUEDE INTERESAR

En lo que va del año ya se habían sumado 93 nuevos guardias en cárceles de La Plata, Magdalena y San Martín, y transitan el último tramo de capacitación 129 futuros agentes penitenciarios que van a prestar servicio en las cárceles de Campana.

Los guardias fueron capacitados en legislación penitenciaria; nociones de asistencia y tratamiento y seguridad penitenciaria; derechos humanos, perspectiva de género y diversidad; procedimiento administrativo; construcción del rol institucional; y nociones de protocolo institucional.

Además, participaron de un ciclo de charlas, conversatorios y/o conferencias a cargo de especialistas.

Los flamantes guardias se graduaron bajo una modalidad mixta, ya que predominó la educación virtual pero también realizaron prácticas laborales en grupos reducidos, para cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Se trata de un nombramiento de agentes para la cárcel de Sierra Chica como no ocurría desde 2009, aseguraron fuentes penitenciarias.

A través de la plataforma Google Meet, tuvo lugar el acto de egreso de la XXXIII Promoción del Curso de Guardias del Centro de Capacitación del Personal Penitenciario.

De esta manera el SPB suma recursos humanos que le permitirá ampliar la cantidad de agentes ingresados y formados para dar mayor seguridad, asistencia y tratamiento en dependencias penitenciarias.

La emotiva ceremonia que venció la distancia de lo virtual, estuvo presidida por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe, acompañada por el Subdirector General de la misma, Magno Giménez Villalba, la Directora del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran, Subdirectores de esa casa de estudios, Docentes que participaron del curso, personal del Centro de Capacitación y familiares de los egresados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Institución, el Capellán Carlos Piris pronunció una oración de acción de gracia y bendijo los diplomas de los egresados destacando que esta instancia educativa los enriquece humana y profesionalmente.

La Directora General de Institutos agradeció el trabajo realizado por todo el personal del Centro de Capacitación y destacó que “esta nueva modalidad educativa implicó un gran esfuerzo”. “Les deseo el mayor de los éxitos y bienvenidos a la gran familia del Servicio Penitenciario Bonaerense”, afirmó.

Por su parte, la Directora Evangelina Ifran enalteció el trabajo realizado por toda la comunidad educativa, como así también, por los guardias, destacando el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso alcanzado a lo largo del curso y dirigiéndose a los egresados expresó “esta formación recién comienza, desde el centro les brindamos herramientas para sus primeros pasos, pero deberán seguir capacitándose a lo largo de su carrera”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cruces, insultos y promesas del kirchnerismo por Cristina: Así fue la jura de los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires  

Prestaron juramento los 35 diputados electos por la provincia. Gritos y peleas entre la libertaria Lilia Lemoine, el kirchnerismo y Nicolás del Caño de la Izquierda.

La CGT rechazó el aumento del salario mínimo, pero no anunció medidas de protesta

El Consejo Directivo Nacional de la CGT emitió un comunicado para sentar posición sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que definió el gobierno.

Los gremios cierran filas y van a la Legislatura a pedir el endeudamiento para Kicillof

Las dos CTA y la CGT Regional La Plata van hoy a La Legislatura Bonaerense para pedir que se apruebe el pedido de endeudamiento de Axel Kicillof.

Duro informe de la Comisión Fentanilo de Diputados

La comisión recomendó modificaciones regulatorias y criticó la falta de control en el proceso de fabricación y circulación de medicamentos. Además elogió la labor de la Justicia en la causa

Arbolito de Navidad 2025: ideas fáciles y baratas para armar un árbol distinto este 8 de diciembre

Si querés armar un arbolito distinto este 8 de diciembre, estas ideas fáciles y baratas permiten renovar la decoración navideña con materiales simples. Además, opciones de árboles alternativos por si no tenés un pino tradicional.

Arbolito de Navidad 2025: ideas fáciles y baratas para armar un árbol distinto este 8 de diciembre

Si querés armar un arbolito distinto este 8 de diciembre, estas ideas fáciles y baratas permiten renovar la decoración navideña con materiales simples. Además, opciones de árboles alternativos por si no tenés un pino tradicional.

La poesía del metano: el docente y payador que respondió al proyecto TAMBA con humor gauchesco

En diálogo con INFOCIELO, Pablo Gallastegui contó cómo su poesía en décimas sobre el proyecto TAMBA se volvió viral y sumó humor al debate por el metano.

Súper Luna llena en Géminis 2025: qué significa, cuándo es y cómo aprovechar su energía

La última Súper Luna llena del año llega el 4 de diciembre bajo el signo de Géminis. Cierra un ciclo energético, intensifica las emociones y marca un portal ideal para liberar, manifestar y reconectar con tu propósito.

El pibe que relató la final de Libertadores desde un cerro: una lección de coraje

Sin acreditación y sin recursos, un adolescente peruano creó su propia cabina en un cerro para narrar Flamengo-Palmeiras, y demostró que la vocación nace donde hay coraje

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Judiciales y Policiales

El robo en La Plata que puede costar vidas: buscan las lupas personalizadas de un cirujano cardiovascular

El instrumental, valuado en USD 3.500, es único y solo sirve para él. Estaban en un bolso dentro del auto del médico, violentado en pleno centro de La Plata.

Robo, persecución y muerte en Paso del Rey: un ladrón terminó calcinado tras chocar contra un árbol

Todo comenzó cuando dos delincuentes robaron una T-Cross y huyeron, pero un descuido los delató: dejaron el celular de la víctima encendido. Hubo disparos, un choque brutal y un final trágico para uno de los sospechosos.

Detenido en Melchor Romero y con huelga de hambre: el video de Bebote Álvarez exigiendo por sus derechos

El ex líder de la barra de Independiente aseguró que lleva siete días sin ingerir alimentos sólidos ni líquidos. Fue detenido junto a otros 150 integrantes de su facción antes del partido ante Rosario Central.

El grotesco escondite de un auto robado en La Matanza para ser trasladado a Chile

El rodado, robado hace dos años en La Matanza, viajaba escondido entre cosechadoras y enormes neumáticos rumbo a Chile. La astuta maniobra fue descubierta por gendarmes que no dejaron pasar ni un tornillo.

Ensenada: quiso apuñalar a su madre, incendió un colchón y lo detuvieron en un zanjón

Un violento episodio familiar terminó con un joven detenido este martes en Ensenada, luego de que agrediera brutalmente a su madre, intentara herirla con...

Sociedad

Banco Provincia lanza un súper descuento acumulable: cómo sumar hasta 40% extra en Cuenta DNI

El nuevo beneficio permite canjear puntos de mesumo por vouchers de hasta 40% que se suman a las promociones vigentes de Cuenta DNI hasta fin de año.

Último fin de semana largo 2025: cómo estará el clima en la Provincia de Buenos Aires y el AMBA

Calor, viento norte y algunas nubes: así estará el tiempo en el AMBA y la Provincia durante el último fin de semana largo de 2025. ¿Llueve o no llueve el sábado? Pronóstico día por día.

Día del Médico: la historia real detrás del 3 de diciembre que pocos conocen

Por qué se celebra hoy y qué tiene que ver un científico cubano clave para la salud en las Américas.

“Nos sobran los prejuicios”: Daniela Aza y el año en que la discapacidad quedó en el centro del ajuste

La comunicadora y creadora de contenido Daniela Aza, nacida con Artrogriposis Múltiple Congénita, habló en Palabras más, palabras menos, por LA CIELO, sobre el momento crítico que atraviesan las personas con discapacidad. Entre recortes, prejuicios y debates postergados, dejó una advertencia: “Le estamos quitando a muchas personas la posibilidad de un futuro autónomo”.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de diciembre: calor, humedad elevada y máxima de 29°

La jornada comienza cálida desde temprano y con cielo mayormente despejado en gran parte del territorio provincial. Se espera un ascenso marcado de la temperatura hacia el mediodía, acompañado por humedad alta y breves momentos de inestabilidad, con lloviznas muy débiles según los datos oficiales.

CieloSports

Facundo tello será el árbitro de la semi entre Gimnasia y Estudiantes

La AFA confirmó a uno de los mejores para el derby del lunes en El Bosque.

La fuerte decisión que tomó Eduardo Domínguez para afrontar el Clásico Platense

Aunque no hubo fútbol formal, el entrenador ya tiene decidida una situación de cara al choque histórico con Gimnasia. El detalle...

Gimnasia y la noticia que tanto esperaba de cara al Clásico Platense

El Lobo regresó al trabajo en Abasto con la mira puesta en la semifinal ante Estudiantes y Zaniratto recupera a un jugador importante.

La reunión de Ascacibar con su agente: cómo está la negociación de River y cuál es la postura de Estudiantes

El Millo avanzó con la representación del capitán del Pincha, que este miércoles se juntó con el volante en el golf del Country. Mientras, en el club tomaron una posición firme al respecto. Mirá...

Insfrán vs. Muslera: el duelo entre presente y jerarquía que puede ser clave si hay penales

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán el lunes por las Semis del Torneo Clausura. Ante la chance de que haya penales… ¿Qué dicen sus números en definiciones desde los 12 pasos?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055