Familiares, vecinos y amigos de la empleada municipal de Cañuelas y de otro hombre asesinado en ese partido bonaerense marcharon en reclamo de justicia y de “mayor seguridad” por los dos crímenes ocurridos en las últimas 72 horas.
La movilización, convocada en redes sociales por allegados a Mirta Barcia (64), asesinada anoche de tres balazos, comenzó pasadas las 16 en la plaza San Martín de Cañuelas, lugar desde el cual los manifestantes se movilizaron a pie, con carteles y aplausos hacia el Parque de la Salud.
TE PUEDE INTERESAR
Marcelo López, hermano de Daniel, de 39 años, asesinado a puñaladas el sábado pasado, dijo que quieren “justicia” y que están “cansados de la injusticia”.
“Dos casos en tan pocas horas. ¿Por qué tiene que estar pasando esto? Hoy nos tocó a nosotros, ¿Mañana a quien le va a tocar?”, expresó el hombre, y agregó: “Estoy re dolorido porque me quitaron una vida y a mi hermano no me lo va a devolver nadie”.
En tanto, la hermana de la víctima dijo que era “buena persona, trabajador”, y que lo vieron “morir” porque lo mataron en la puerta de su casa, en “un enfrentamiento entre familias en el que él no tenía nada que ver”.
Como se recordará, una empleada municipal de Cañuelas, que trabajaba en la secretaría privada de la intendencia, fue asesinada de tres balazos por delincuentes que la asaltaron para robarle el celular frente a su casa.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22, en Vicente Casares 144, del barrio La Unión, cuando Mirta Barcia (64) despedía a una amiga en la puerta de su casa y fue abordada por dos ladrones armados, que llegaron caminando y quisieron robarle el teléfono celular que tenía, un Samsung JA2.
Los voceros dijeron que la mujer primero se resistió a entregar el aparato y luego pidió auxilio, momento en que los delincuentes la hirieron a balazos y escaparon con el teléfono.
La víctima fue llevada al hospital local en un auto particular, donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.
La investigación por “homicidio en ocasión de robo” se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas, que conduce Lisandro Damonte, y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente, quienes ya solicitaron imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales para intentar obtener videos del momento del ataque e identificar a los autores del hecho.
TE PUEDE INTERESAR