Un hombre de 37 años fue detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusado de ser el autor de amenazas de muerte en contra de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, y en el allanamiento incautaron una bomba casera tipo molotov, informaron fuentes policiales.
La investigación se había iniciado el 20 de marzo pasado por la justicia federal luego de que Bullrich recibiera las amenazas en redes sociales.
Entre los mensajes se encontraban expresiones como: “¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita” y “Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001”.
Ante la gravedad de los hechos, intervino la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), que logró identificar el domicilio del autor de los mensajes, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700.
Con consignas antisistémicas
Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen, ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el operativo, en el que participaron efectivos del GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos, fue detenido un ciudadano argentino de 37 años.
En el lugar se secuestró un artefacto explosivo casero tipo “Molotov”, un teléfono celular, un CPU, bibliografía con contenido anarquista, panfletos y material con consignas antisistémicas.