Un voraz incendio se desató este lunes por la tarde en las instalaciones del supermercado EGA, ubicado sobre la avenida Bunge, la principal arteria de la ciudad balnearia de Pinamar. Según dieron a conocer fuentes policiales, el foco ígneo comenzó poco después de las 19, horario en el que muchos turistas dejan la playa a medida que el sol desaparece y aprovechan para hacer compras, deambular por el centro pinamarense o retornar a sus alojamientos.
Además del comercio, las llamas alcanzaron parte de un kiosco cercano, cajeros automáticos pertenecientes al Banco Provincia, un restaurante y un café.
En tanto, se reportaron únicamente tres heridos: una persona debió ser atendida tras sufrir una descomposición, mientras que dos bomberos voluntarios sufrieron quemaduras leves.
Al inicio del incendio se habían reportado tres desaparecidos -el hijo del dueño del comercio y dos turistas-, quienes fueron correctamente localizados más tarde.
Tras tomar conocimiento del hecho, autoridades se hicieron presentes en el lugar y evacuaron el establecimiento. Bomberos Voluntarios de Pinamar dijeron que el daño estructural que sufrió el supermercado a raíz del desarrollo del foco ígneo fue grave. Además, ofrecieron detalles respecto a la probable secuencia que desencadenó en el incendio: un ascensor dentro del comercio hizo cortocircuito, el techo se desplomó y dio origen al fuego.

INCIDENTES EN PINAMAR
Sobre el final de la primera quincena de enero y el arranque de la segunda, Pinamar se mantuvo relevante en portales y medios de comunicaciones por incidentes varios protagonizados por conductores de cuatriciclos y UTVs, y jóvenes a las afueras de algunos boliches instalados sobre el frente marítimo de la ciudad.
Pinamar: una joven atropelló a un niño de 8 años en La Frontera y huyó

