Por el crimen de un jubilado de 75 años ocurrido este domingo en la localidad bonaerense de Berazategui cuando fue atacado por dos motochorros hay un menor detenido y se intensifica la búsqueda del cómplice, informaron fuentes policiales.
El trágico caso de inseguridad se produjo en la calle 25 B y la colectora de la ruta 36 cuando el jubilado, Blas Torres Mendoza (75), iba en su moto Honda CB 300 Twister para visitar a un hermano en la localidad de Morón.
Torres Mendoza fue encerrado por dos motochorros que se movilizaban en una Honda de 150 de cilindrada y en el robo el jubilado forcejeó con los delincuentes.
Uno de los motochorros extrajo un arma de fuego y disparó contra el jubilado y la bala impactó en el pecho, lo que provocó lesiones letales.
Los delincuentes escaparon en las dos motos y desde entonces se inició una causa caratulada homicidio en ocasión de robo con intervención de la UFI N° 1 de Berazategui.
El cómplice, identificado
Con la intervención de la DDI Quilmes se avanzó en la investigación con el aporte de testigos y seguimiento de los motochorros mediante las cámaras de seguridad.
La pesquisa logró identificar a los dos autores del homicidio del jubilado y hubo allanamientos en Florencio Varela y en uno de los registros, en Boston entre Pompeya y San Vicente, fue aprehendido el presunto asesino, un menor de 17 años.
La moto de la víctima fatal fue recuperada en uno de los allanamientos y ahora se intensifica la búsqueda del cómplice del menor.