back to top
11.4 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
El detenido tiene 21 años

Merlo: conducía un auto robado y cayó por dos homicidios

Un joven cayó en Merlo acusado de dos homicidios. El último fue cometido el sábado en esa localidad

Un joven de 21 años que era buscado como sospechoso de cometer dos homicidios, entre ellos el de asesinar a un joven para robarle la moto en Merlo en agosto último y por otro crimen cometido el sábado pasado también en el marco de un asalto, fue detenido en las últimas horas en el mismo partido bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Franco Santiago Gasso, quien anoche fue detenido en la parrilla “Los Paraisos”, situada en Blas Parera 967, en el límite de los partidos de Ituzaingó y Merlo, donde había llegado para comprar un sandwich a bordo de un auto blanco con pedido de secuestro.

TE PUEDE INTERESAR

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Morón, con colaboración de la policía de seguridad de Merlo, quienes estaban tras sus pasos y habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Los voceros aseguraron que Gasso cuenta con numerosos antecedentes penales y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Alejandro Marcelo Reynaga (29) cometido el sábado último durante un robo en Alpatacal al 1400, de Merlo.

La víctima estaba en la vereda junto a su cuñado cuando de un auto Volkswagen Cross Fox oscuro bajaron tres delincuentes armados, mientras que un cuarto se quedó a bordo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga.

Antes de huir, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de Reynaga y le provocó la muerte en el acto.

“Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto”, contó su cuñado, Oscar, quien fue testigo del hecho y resultó ileso a pesar de que, según dijo, los ladrones dispararon “al menos otras cinco veces” mientras se alejaban del lugar.

El hombre dio aviso de inmediato al 911, tras lo cual intervino en la causa el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que dispuso diversas diligencias para dar con los criminales.

Para el momento de este asalto, Gasso ya era buscado por su presunta participación en otro asesinato cometido el 7 de agosto pasado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo: el de Jeremías Montenuevo, baleado durante un robo.

El hecho sucedió pasada las 1.30 de esa madrugada, cuando Montenuevo iba a bordo de su moto Honda LXR a comprar una gaseosa y en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias fue interceptado por delincuentes armados y con fines de robo que se desplazaban en un Volkswagen Gol.

Según las fuentes, el joven se resistió al robo y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le robó la moto y el otro escapó en el auto, tras lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Ese caso quedó a cargo de la fiscal 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, quien inició una causa por “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal ilegal de uso de arma de fuego en concurso”.

“Le imputamos entre robos, encubrimientos y el homicidio ocho delitos porque está vinculado al robo de una remisería unos días antes del crimen de Jeremías y otros hechos”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Por el crimen de Montenuevo, además de Gasso, se encuentran detenidos con prisión preventiva otros dos acusados: Matías Nahuel Ramírez y Cristian Antuel Larrondo, alias “Kily”, ambos de 19 años.

Además, otro joven de nombre Lucas Elián Silvero (19), quedó apresado por el robo a la remisería de la localidad de Mariano Acosta que presuntamente cometió con otros de los integrantes de la denominada banda del “Gol negro”, en referencia al auto Volkswagen en la que se movilizaba para cometer los hechos.

La fiscal Corripio indagará Gasso durante esta jornada y su par Ferrario lo hará en el transcurso de mañana.

Además, la fiscal Paula Salevsky, titular de la UFI 4, lo iba a indagar por el “encubrimiento agravado” del vehículo robado en el que fue detenido y también tenía un pedido de captura pendiente de la UFI 5 por “portación de arma de guerra”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Crisis en La Libertad Avanza: La jefatura de Romo en peligro

Agustín Romo podría dejar en diciembre la jefatura del bloque LLA en Diputados por pedido de Karina Milei. Su reemplazo será el electo Maximiliano Bondarenko. El tuitero resiste, pero sus horas estarían contadas.

¿Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre en agosto?

En agosto, una familia tipo necesitó más de $1,1 millón para no ser pobre, mientras la inflación general volvió a marcar 1,9% mensual.

Peronismo en la Legislatura: las tribus internas en Diputados y Senado desde diciembre

A partir del 10 de diciembre el peronismo ganará músculo en la Legislatura. Sumó legisladores en ambas Cámaras, pero depende de la unidad de un difícil rompecabezas para poder hacerse fuerte.

Llegan a 350 los despidos en contratistas del Grupo Techint en Ramallo

El conflicto laboral con el grupo de 50 empresas tercerizadas que operan para Ternium, empresa líder del Grupo Techint en el planta General Savio,...

Mercedes celebra 50 años de la Fiesta Nacional del Salame Quintero: cuándo es y cómo conseguir entradas

Falta muy poco la esperada Fiesta Nacional del Salame Quintero y te contamos todo lo que tenés que saber de este evento que reúne sabor, cultura y tradición.

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Judiciales y Policiales

Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados.

Un detenido pidió ir al baño y se fugó de una comisaría en Mar del Plata a través de un ventiluz

Un joven de 25 años se fugó de la comisaría 16ª de Mar del Plata tras pedir permiso para ir al baño y escapar por un ventiluz

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

La despidieron como empleada doméstica y sacó un préstamo a nombre de su ex jefa como “indemnización”

Una jubilada de 74 años denunció que su ex empleada, habría tramitado de manera fraudulenta préstamos en el Banco Nación por un total de $1.168.200

Se entregó la alumna de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela de Mendoza

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.

Sociedad

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Antonella Jaime vive para contar cómo es luchar contra la depresión

Antonella Jaime contó su historia en torno a la salud mental y explicó: "Traigo mi historia como ejemplo de que se puede salir del pozo, para empezar hay que pedir ayuda".

Iniciaron un taller de vinculación literaria  para madres e hijos en una cárcel de Los Hornos

En la Unidad 33 de Los Hornos arrancó un taller de vinculación de madres e hijos en contexto de encierro con la literatura como protagonista. Los detalles

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

CieloSports

El show de ex que tendrá el partido Estudiantes-River, con historial positivo para los visitantes

Este sábado, en UNO, habrá varios condimentos que le sumarán atractivo al partido. González Pirez, FM y Alario vs. River y Enzo, Nacho, Casco, Boselli y Armani vs. el Pincha. Mirá cómo les fue en los cruces a cada uno...

El ex presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino hizo su descargo tras el sumario iniciado por el club

Gabriel Pellegrino presentó en las últimas horas un descargo tras haber sido citado a la Sede del Lobo para una audiencia por el sumario interno iniciado.

“La otra cultura”: el duelo ideológico que propuso Gallardo, Estudiantes espera con ansias y hasta mereció la intervención de Verón

El sábado próximo el Muñeco llegará a UNO donde se disputará un partido con una carga emocional muy alta. ¿Cómo lo recibirá el público de Estudiantes?

La casa de Messi, la casa de Estudiantes: así es el predio en el que el Pincha se entrenará en Brasil

El Pincha se prepara para jugar el jueves 18 la ida ante Flamengo y trabajará en el campo de entrenamientos de Fluminense, donde se entrenó la Selección en la Copa América 2019.

Jere Merlo, en exclusiva: cómo son sus entrenamientos en Alumni, el lugar donde vuelve cada vez que puede

El juvenil tripero regresa al club de barrio para seguir mejorando cuestiones técnicas. La historia de Jeremías Merlo y Alumni, contada por sus protagonistas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055