back to top
9.7 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Un anciano perdió 3.000 dólares

Mercedes: el supuesto sobrino Juani cometió un cuento del tío

Un jubilado de 86 años perdió sus ahorros en un cuento del tío en Mercedes. Lo engañó un falso familiar por teléfono

En la localidad bonaerense de Mercedes un jubilado de 86 años cayó en un cuento del tío luego de ser engañado por teléfono por un joven que se hizo pasar por su sobrino Juani, informaron desde la Policía.

La estafa sucedió anteayer cuando el anciano atendió el teléfono fijo en su domicilio de calle 15 al 600 y el otro interlocutor le dijo que era Juani, su sobrino.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato el joven explicó que se encontraba con el gerente del Banco Nación, quien le había pedido que los familiares deberían depositar sus ahorros en dólares.

El jubilado quedó enredado en la treta y aceptó meter en una bolsa el dinero para esperar la llegada de un empleado bancario.

Poco después llegó un desconocido, quien se presentó como un trabajador de la entidad financiera y se fue con 3.000 dólares.

Un rato más tarde el hombre de 86 años se dio cuenta del engaño y llamó al 911. El caso quedó en manos de la Estación Policial Comunal de Mercedes y la DDI.

Los detectives iniciaron la pesquisa para intentar identificar a la banda que engaña a los jubilados con los cuentos del tío.

Los engaños a mayores adultos es un delito que no parece tener freno. Para evitarlo hay sugerencias.

El denominador común de la maniobra identificada consiste en que quienes estafan se hacen pasar por un familiar que pide dinero para ofrecer cambio de billetes por salida de circulación u otro motivo.

Las recomendaciones para evitar ser víctima son: no dar datos personales y familiares; cortar la comunicación telefónica cuando dudamos de la llamada de un supuesto familiar que pide dinero, claves o números de tarjetas de crédito o débito; no acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos; no ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad ni hacer transferencias luego de recibir estas llamadas y en caso de duda, llamar al 911.

Es importante recordar que ningún banco, empresa u organismo oficial puede retirar dinero de casas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El gobierno retoma el plan de ajuste con un polémico sistema de retiros voluntarios

El gobierno nacional sigue adelante con el ajuste en el Estado. Hoy abrió retiros voluntarios en parques nacionales para reducir el personal.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

Un constitucionalista explicó el mecanismo para que el Congreso destituya a Adorni y le hizo una advertencia a Milei

El abogado constitucionalista Pablo Manili explicó en LA CIELO que el Congreso tiene la facultad discrecional de remover al Jefe de Gabinete por pura decisión política. Advirtió que, ante el escándalo de corrupción, una eventual reasignación inmediata por parte de Javier Milei sería "antiética" y "antirrepublicana".

Un sector de la oposición dice que la UCR y el PRO “secuestraron al Congreso para salvar a Adorni”

El diputado nacional advirtió en LA CIELO que sectores de la oposición sufren un "síndrome de Estocolmo" con el Gobierno nacional. Criticó la suspensión de la sesión informativa y aseguró que el oficialismo replica las mismas maniobras de impunidad que la "casta": "Es más fácil de entender que la tabla del dos", disparó.

Informalidad y relato: el CEPA revela el lado oculto del informe oficial sobre desempleo

Un nuevo relevamiento del CEPA confirma que detrás de la estabilidad estadística de la desocupación se esconde una masiva pérdida de puestos registrados y un récord de trabajadores sin derechos en el motor productivo del país.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

CieloSports

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Cuti Romero llevó tranquilidad tras salir lesionado ante Austria: “En tres o cuatro días voy a estar bien”

El defensor encendió las alarmas al dejar la cancha durante la victoria de Argentina ante Austria, pero luego aseguró que no se trata de una lesión de gravedad y se mostró optimista de cara a lo que viene en el Mundial 2026.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055