En menos de 48 horas dos supermercados chinos sufrieron ataques con sello mafioso en La Plata, y aunque las víctimas afirmaron que no estaban bajo amenazas, desde la Policía investigan si las agresiones se enmarcan en algún tipo de extorsión.
El caso más reciente ocurrió esta mañana en el supermercado Jadong, situado en Diagonal 79 entre 65 y 66 cuando dos hombres arrojaron una bomba molotov contra el frente del comercio, provocando un incendio.
TE PUEDE INTERESAR

Tres ciudadanos de origen chino sofocaron las llamas y llamaron al 911. Personal del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Novena acudieron al lugar y al analizar las cámaras de seguridad observaron la fisonomía de los agresores.
En tanto, el sábado pasado, también por la mañana, un desconocido llegó al supermercado chino de 65 entre 28 y 29 y tiró un gas lacrimógeno hacia el interior del local.
El gas ocasionó problemas respiratorios a los presentes, por lo que el negocio fue evacuado de inmediato.
El agresor escapó, aunque la dueña del autoservicio logró verlo. Al lugar se presentaron efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense para revisar el lugar ante el temor de que haya algún artefacto peligroso.
Investigan personal de las comisarías Novena y Quinta, a las órdenes de la UFI N° 3 de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR