Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Luján acusado de ser uno de los cinco vecinos que atacaron a golpes a un presunto ladrón hace dos meses en la localidad mencionada, informaron fuentes policiales.
El hecho fatal ocurrió en la noche del 22 de febrero último en Juan XXIII y Remedios de Escalada de Olivera. Policías llegaron al lugar y encontraron a un grupo de vecinos golpeando a un hombre.
Un vocero de la fuerza indicó que al hombre le pegaban al acusarlo de que había intentado robar y que cuando llegaron la víctima de los golpes no presentaba signos vitales.
Una ambulancia de los bomberos voluntarios trasladó al hombre identificado oficialmente como Jeremías Sosa, de 31 años, pero en el Hospital solo pudieron constatar que había fallecido.
De inmediato se inició una investigación penal a cargo de la UFI N° 10 y la Sub DDI de Luján. Los detectives relevaron las cámaras de seguridad, analizaron redes sociales y entrevistaron a testigos.
La hipótesis fiscal es que los vecinos se excedieron y cometieron un homicidio agravado por ensañamiento, alevosía e insidia.
Seis allanamientos negativos
La pesquisa identificó a cinco autores de la golpiza y hubo seis allanamientos entre el 27 de febrero y 1° de abril, pero con resultados negativos en cuanto a detenciones. En los registros sí se incautaron celulares y DVRs.
En tanto, en las últimas horas, uno de los sospechosos fue ubicado en la vía pública, en Mitre y 9 de Julio de Luján y fue aprehendido. Se trata de Franco Gutiérrez, de 28 años, quien quedó a disposición de la justicia. Ahora los detectives buscan a los otros cuatro presuntos asesinos.

