Los hechos de inseguridad traen consigo diversas problemáticas más allá de los hechos en sí mismos. Es que en ocasiones, las situaciones se tornan violentas a punto tal de matar por un celular. También sucede que al margen del valor económico que puedan significar las pérdidas a muchas de las víctimas les terminan robando sus elementos de trabajo y eso complica no solo el presente si no también el futuro.
En esta oportunidad, un hecho delictivo sacudió la tranquilidad de Martín, un hombre de 37 años que el pasado viernes por la mañana se retiró de su domicilio ubicado en 67 entre 134 y 135 de Los Hornos para cumplir con su trabajo y, al regresar, se encontró con malas noticias.
Una jubilada de 85 años y su cuidadora, víctimas de un robo en una casa de Tolosa
La víctima, quien atendió a INFOCIELO y brindó algunos detalles, regresó a su hogar pasadas las 19.30 y, al llegar, notó una situación extraña: su gato se encontraba afuera de la casa -algo inusual ya que siempre lo espera adentro-. Al acercarse a la entrada, se topó con una imagen alarmante: la puerta estaba barreteada y abierta.
Sucedió que durante su ausencia, delincuentes aprovecharon para concretar un escruche. Al ingresar se encontró con el interior completamente revuelto, con signos evidentes de haber sido saqueado.
Tras recorrer los distintos ambientes de la casa, constató el faltante de varios elementos de alto valor económico y personal. Entre ellos, un televisor, una consola de videojuegos, una computadora de escritorio y una notebook marca HP. Lo peor de todo es que con las computadoras le llevaron archivos irrecuperables que le servían para tratar con sus clientes: “Más allá de las cosas con valores monetarios me robaron como diez años de trabajo, ahora no sé cómo voy a hacer para seguir adelante”.

