back to top
11.8 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
INTENTO DE ASESINATO

La trama perversa que sufre un periodista de Morón por una viuda negra y su amante

Un periodista de Morón denunció una trama de violencia que sufre: su concubina era una viuda negra y ahora fue atacado y recibe amenazas

Un periodista denunció en la Justicia de Morón que fue víctima de una viuda negra y que ahora recibe extorsiones y amenazas por parte de ella y un levantador de juego clandestino, y en ese marco sufrió un violento robo y fue brutalmente golpeado, informaron fuentes judiciales.

Los denunciados fueron identificados oficialmente como Cintia Soledad Varela, la presunta viuda negra, y Rubén Damián Rodríguez, el levantador de juego clandestino.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la denuncia del periodista, entre mayo y diciembre de 2022, su entonces concubina, Varela, lo dormía con pastillas que colocaba en bebidas para luego ir a verse con su amante, Rodríguez.

Un vocero judicial indicó que el periodista fue engañado y sin saber tomó más de 350 pastillas en esos siete meses, lo que bien habría podido provocar la muerte.

Además de ser víctima de su entonces pareja, el periodista luego padeció la extorsión de ella y su actual pareja, Rodríguez. Y hasta sufrió un violento robo en el que desconocidos lo golpearon con la culata de un arma y provocaron heridas cortantes.

Las amenazas y extorsiones serían por la denuncia que el periodista radicó en la Justicia por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores que habría padecido su hijo de 11 años.

El nene de 11 años, hijo del periodista y Varela, le pidió ayuda a su padre porque en su casa escucharía permanentemente gemidos de la actividad sexual de Varela con su amante y sostuvo que se coloca auriculares para no escuchar, sin embargo, “escucha igual y esto le hace muy mal”.

Además, agregó el menor que “los ha visto decenas y decenas de veces bañarse juntos con la puerta del baño abierta” esto fue denunciado por el periodista y lo está investigando la unidad fiscal de delitos contra la integridad sexual UFI número 12 de Morón y caratulado abuso sexual y corrupción de menores.

El ataque que sufrió el periodista de días atrás, sería por el nerviosismo de Varela y de Rodríguez porque se aproxima la etapa de la cámara Gesell al pequeño donde va a quedar claramente establecido que los hechos ocurrieron y que el niño no miente, por lo tanto, el abuso sexual y la corrupción de menores quedaría probada.

El enojo y la violencia de ambos, que se ha desatado en estos días, tiene relación con que ha comenzado un proceso de pericias ordenada por la justicia contra Cinta Varela antesala de las pericias que también ocurrirán contra el presunto levantador de juego clandestino Damián Rodríguez.

Respecto al violento ataque que sufrió el periodista trascendió que uno de los autores le dijo: “No te metas más con la señora”. Mientras los delincuentes rompían la cabeza a culatazos del periodista, lanzaban esta frase buscando asegurarse de que frenara con las denuncias.

En tanto, un hijo de Varela, de 19 años, en mayo pasado, recibió un mensaje de Damián Rodríguez, y tal cual consta en una denuncia efectuada por el muchacho en la UFI N° 8 de Morón y le prometió que “iba a terminar con la vida del periodista y la suya propia pero que iba a ser gradual” porque como Sic “él se dedica al juego clandestino él le paga personal de calle jueces y fiscales”, el tenía la gente para hacer daño.

Esas fueron palabras textuales dichas por Rodríguez a este joven muchacho. De ese modo le explicó que iba a hacer tres cosas. Primero, iba a dar un aviso, luego iba a enviar al hospital y luego iba a terminar con la vida cada una de estas etapas suponía una inversión y lo iba a hacer gradualmente para no gastar dinero sin sentido.

En julio habría la advertencia que prometió oportunamente Rodríguez y dos autos del periodista y sus hijos estacionados sobre la calle García Silva de alta gama, fueron atacados con líquido para freno y destruidos en su pintura.

Ahora el luctuoso hecho de sangre de la semana pasada, también prometido y faltaría prevenir el cumplimiento total y final de las promesas de Damián Rodríguez sobre la vida del periodista: asesinarlo. Interviene en el ataque perpetrado contra toda la familia el fin de semana pasado la unidad fiscal número 7 a cargo del doctor Rappazo de Morón y por conexidad la unidad fiscal número 5 de morón que dispuso la perimetral contra Rodríguez y lleva adelante la investigación contra este por el delito de amenazas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El empresario Claudio Contardi fue trasladado a una Alcaidía de La Plata tras la condena a 19 años de prisión

Contardi ingresó esta mañana a la Alcaidía La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, donde cumplen la condena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Confirman a José Luis Espert como primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia

El anuncio lo hizo en declaraciones periodísticas el armador y titular de LLA bonaerense Sebastián Pareja.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Separaron con éxito a dos siamesas en el Garrahan: la emotiva historia de dos jóvenes padres que desafiaron los pronósticos

Las gemelas siamesas Ámbar y Pilar, unidas por el abdomen, fueron separadas con éxito en el Hospital Garrahan tras una compleja cirugía de ocho horas. El caso, inusual en la pediatría argentina, estuvo marcado por la fe y la determinación de sus padres, Yamila y Gonzalo, que decidieron seguir adelante pese a los consejos médicos.

Axel Kicillof y Julio Alak inauguraron la obra de Diagonal 74: “Esto era un cuello de botella, ahora todo es doble carril”

La obra de ensanche buscará mejorar el acceso y la circulación del tránsito. “La Capital tiene que tener un ingreso a la altura” afirmó en la previa a La Cielo, Osvaldo Minervini director de Espacios Verdes municipal

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Judiciales y Policiales

Asesinaron a un joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

El empresario Claudio Contardi fue trasladado a una Alcaidía de La Plata tras la condena a 19 años de prisión

Contardi ingresó esta mañana a la Alcaidía La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, donde cumplen la condena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Sociedad

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Separaron con éxito a dos siamesas en el Garrahan: la emotiva historia de dos jóvenes padres que desafiaron los pronósticos

Las gemelas siamesas Ámbar y Pilar, unidas por el abdomen, fueron separadas con éxito en el Hospital Garrahan tras una compleja cirugía de ocho horas. El caso, inusual en la pediatría argentina, estuvo marcado por la fe y la determinación de sus padres, Yamila y Gonzalo, que decidieron seguir adelante pese a los consejos médicos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 14 de agosto: fresco con sol y probables mejoras en la tarde

La jornada arranca fresca, con una mínima cercana a los 6 °C. El cielo estará despejado y la temperatura ascenderá hasta los 12 °C. No se esperan lluvias y el ambiente será estable durante toda la jornada.

CieloSports

¿Qué querés para tu cumple de 18? Mastantuono y un sueño increíble: fue presentado en el Real Madrid con todos los honores

El ex jugador de River recibió el mejor regalo posible en una fecha que jamás olvidará en su vida. ¿Qué dijo en su presentación y por qué se convirtió en un nuevo récord para el fútbol argentino?

Bajó a sumar minutos a Reserva, metió tres goles en dos partidos y pide pista en Gimnasia

Jorge De Asís volvió a convertir en el triunfo del Selectivo ante Lanús. El categoría 2006 y un nuevo llamado de atención para Orfila y los suyos...

Dos gotas de agua: las atajadas calcadas entre Muslera y Andújar, en la última Libertadores que ganó Estudiantes

Fernando Muslera volvió a lucirse en Estudiantes, en particular con una atajada impresionante a Jorge Morel en el segundo tiempo. Creer o reventar, Mariano Andújar tuvo una salvada similar en la Copa Libertadores 2009.

Juan Manuel Villalba, ante una nueva chance de demostrar en Gimnasia

El defensor tiene grandes posibilidades de seguir en el 11 ante la duda puesta en Silva Torrejón. ¿Una nueva oportunidad para el ex Vélez?

Estudiantes y el dilema del lateral izquierdo: ¿quién juega frente a Banfield?

Este jueves se conoció la dura sanción a Gastón Benedetti y Santiago Arzamendia se fue con molestias. El lateral izquierdo de Estudiantes, una gran duda para la quinta fecha del Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055