Mientras Hugo Velazco, el jubilado de 88 años golpeado en un intento de robo el viernes pasado en Villa Castells, continúa en grave estado y sin mejoría en el Hospital San Martín de La Plata, sus vecinos están en estado de alerta por sentirse intimidados por parte de allegados a los dos detenidos que tiene el caso.
En las últimas horas dos hombres vestidos de civil, quienes se movilizan en una camioneta marca Peugeot Partner gris, visitaron a varios frentistas de la zona de 499 entre 3 y 5 para pedir información sobre las cámaras de seguridad instaladas.
TE PUEDE INTERESAR
Como los sujetos no presentaron credenciales los vecinos se pusieron en contacto con las autoridades policiales de la comisaría de Gonnet para advertir de la situación.
El titular de la seccional, Martín Cáceres, en diálogo con INFOCIELO, dijo que “las personas que consultaron por las cámaras no fueron del servicio de calle de la comisaría, ni de la DDI ni de la Dirección de Narcotráfico, por lo que los vecinos no deben brindar información a extraños y sí llamar al 911 si ven nuevamente a esa camioneta”.
Los investigadores policiales van a realizar rondines para intentar ubicar a los ocupantes de la Partner y clarificar la situación.
Como se recordará, Velazco recibió un culatazo en el rostro que le provocó una fractura del maxilar, y luego, al caer golpeó la cabeza y sufrió traumatismo de cráneo.
El terrible caso sucedió en una vivienda de 9 entre 498 y 499. De esa casa salió el jubilado y fue sorprendido por dos ladrones que se movilizaban en moto.
Por el hecho fueron detenidos los presuntos autores, dos sujetos de 21 y 35 años, a los que tres jóvenes quisieron rescatarlos cuando los uniformados trasladaron a los aprehendidos a Cuerpo Médico, una dependencia ubicada en la comisaría Segunda.
Respecto a Velazco el informe médico indicó que está en coma inducido debido a un coágulo en la cabeza, y que su estado es de carácter reservado.
TE PUEDE INTERESAR

