Un pastor de una iglesia evangélica fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de cometer abuso sexual a al menos dos adolescentes de 13 y 16 años, desde el año 2021, informaron fuentes policiales y judiciales.
La denuncia fue radicada por la madre de una de las presuntas víctimas, una mujer de 44 años, luego de que el hijo le contara que el líder de la iglesia Tiempos de Pacto, que funciona en 131 entre 84 y 85, en Los Hornos, lo abusaba sexualmente y le pedía fotos íntimas vía Whatsapp.
Con intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata se avanzó en la pesquisa y se determinó que hubo más de un damnificado.
La pesquisa incluyó testimonios y reconocimientos médicos legales y ante las pruebas recolectadas desde el Juzgado de garantías N° 4 de La Plata, del magistrado Juan Pablo Massi, se avaló la detención del ministro del culto.
Detectives de la DDI efectuaron el procedimiento y aprehendieron al pastor, un hombre de 35 años, en la zona de 68 y 135.
El hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto en concurso real con abuso sexual agravado”.
Un penitenciario detenido
Un oficial penitenciario de 34 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente a la hija de 12 años, cuando la menor quedó a su cuidado en enero pasado, informaron fuentes policiales.
La nena contó lo sucedido a la abuela, una mujer de 65 años, y en el caso intervino la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Las pruebas recolectadas en la investigación fueron determinantes para la justicia y desde el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata pidieron la detención, la que se concretó este lunes.
El penitenciario fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.