Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de una persecución en el barrio La Loma y están bajo sospecha de haber cometido entraderas en la zona norte de la capital provincial y en Los Hornos, informaron fuentes policiales.
El dúo se movilizaba en un auto Volkswagen Vento blanco con vidrios polarizados, un vehículo utilizado como el de los delincuentes que cometieron entraderas.
Personal policial advirtieron la presencia de ese auto en 18 y 54 y dieron la señal para que frenen con fines de identificación. Sin embargo, en lugar de parar, aceleraron y se generó una persecución hasta 18 y 44.
Los policías interceptaron el auto y del vehículo descendieron dos jóvenes, los que resultaron aprehendidos. Un tiene 22 años y salió de la cárcel en agosto del año pasado, y el otro 23 años.
Con un arma y pasamontañas
Dentro del vehículo los policías hallaron elementos que indicarían el accionar delictivo de los dos jóvenes: una pistola 9 milímetros y proyectiles, dos pasamontañas, una tonfa, un destornillador, dinero, y diversas prendas de vestir.
Había una causa penal abierta con una investigación por un robo bajo la modalidad entradera ocurrida el viernes pasado en la zona norte de La Plata y los ladrones se movían en un Vento blanco.
Los investigadores tampoco descartan que los aprehendidos hallan sido los que cometieron un robo en la casa de dos jubilados en 150 entre 64 y 65, en Los Hornos.