back to top
17 C
La Plata
martes 28 de julio de 2026

Investigan a un ex jugador de Boca por el caso de las gitanas que estafaron a una peluquera y la llevaron al suicidio

La investigación por la millonaria estafa que terminó con la muerte de una peluquera en el partido de Lomas de Zamora sumó un nuevo episodio

La investigación por la millonaria estafa que terminó con la muerte de una peluquera en el partido de Lomas de Zamora sumó un nuevo episodio. En las últimas horas, la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en una vivienda de Castelar tras recibir información sobre el posible escondite de una de las principales acusadas.

El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la intersección de Cevallos y La Cautiva, pero cuando los agentes ingresaron al lugar, la sospechosa ya no estaba. Según trascendió, María Silvia Mitrovich habría abandonado el domicilio apenas una hora antes del procedimiento.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, la principal hipótesis es que alguien le habría avisado sobre el allanamiento, lo que le permitió escapar antes de que llegara la Policía.

El dato que sorprendió a los investigadores

Uno de los elementos que llamó la atención de los investigadores es que la vivienda donde presuntamente se ocultaba la prófuga pertenece a su hijastro, Favio César Márquez, conocido como “Gitano”, quien integró el plantel de Boca Juniors durante la década del 80 y los 90.

En la causa también están señaladas Marta Noemí Mitrovich y Nancy Marina Yovanovich. Ambas continúan prófugas, mientras que otra mujer vinculada al expediente se presentó ante la fiscalía debido a que cuenta con un beneficio de eximición de prisión.

Así es la búsqueda de tres gitanas en Lomas de Zamora acusadas de estafar a una mujer que se quitó la vida

Sospechas de una red que la protege

La nueva fuga de María Silvia Mitrovich, buscada desde el 20 de enero, reforzó entre los investigadores la sospecha de que la acusada cuenta con una red de contactos que la ayuda a evadir los operativos policiales.

Para los encargados del caso, la rapidez con la que abandonó el domicilio allanado refuerza la hipótesis de que alguien filtró información sobre el procedimiento.

La estafa que terminó en tragedia

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 15 de enero en una peluquería ubicada en Ingeniero Budge. Allí, las tres mujeres comenzaron a frecuentar el local y entablaron una relación con la dueña, Merlín Díaz.

Con el paso de los días lograron convencerla de que alguien le había realizado un supuesto “trabajo espiritual” que le impedía progresar en su negocio. Para revertir esa situación, le propusieron hacer una “limpieza energética”.

El 20 de enero regresaron al local y le pidieron que les entregara todos sus ahorros, que ascendían a unos 14 millones de pesos. Según le dijeron, el dinero sería utilizado en el ritual y luego se lo devolverían, algo que nunca ocurrió.

Horas después, al darse cuenta de que había sido engañada, la mujer cayó en una profunda desesperación. Antes de morir, grabó un video dirigido a una de las acusadas en el que le decía: “Mire señora, por su culpa mire lo que voy a hacer ahora”, y luego bebió ácido muriático.

La causa judicial

El expediente es investigado por el fiscal Ignacio Torrigino, titular de la UFI 19 de Lomas de Zamora, quien confirmó que existe una orden de detención para las tres sospechosas.

Por el momento, la causa está caratulada como estafa, un delito que contempla penas de hasta seis años de prisión. Sin embargo, los investigadores no descartan que la calificación legal pueda modificarse a medida que avance la investigación.

Últimas Noticias

Teresa García reclamó un “mínimo de agradecimiento” de Kicillof hacia Cristina y recalentó la interna del PJ

La diputada nacional analizó en LA CIELO la tensión en el peronismo y el rol de la conducción. Cuestionó la postura de Axel Kicillof, defendió la inocencia de la expresidenta y respondió con dureza a las críticas de Aníbal Fernández contra la militancia.

La Provincia incorpora nuevas líneas de colectivos: qué municipios van a conectar

El ministro de Transporte bonaerense firmó contratos con dos empresas para reactivar tres líneas de colectivos claves para el norte de la Provincia.

La Plata sumará dos nuevas líneas de micros para conectar con el interior de la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense habilitó los recorridos 248 C y 351, que unirán la capital provincial con localidades del AMBA, el noroeste y el corredor del Paraná

Kelly Olmos tildó de “devastación” la reforma laboral de Milei y alertó que la informalidad ya trepó al 44,8%

La exministra de Trabajo denunció en LA CIELO la destrucción de 320.000 puestos con derechos. Advirtió que el Gobierno busca imponer el "modelo Perú" para asfixiar a los gremios y anular la movilidad social ascendente.

Taxistas y choferes de aplicaciones reclaman que se les exima el pago de la oblea de GNC tras la crisis en La Plata

Después de más de un mes de restricciones, filas interminables y pérdidas económicas por la falta de GNC, trabajadores del transporte sostienen que la renovación anual de la oblea se convirtió en un gasto injustificado. Afirman que la revisión técnica que debería realizarse "en la práctica no existe" y piden que este año sean eximidos del pago.

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

Judiciales y Policiales

Golpes, miedo y fuga: una joven fue asaltada delante de un menor en San Francisco Solano

El violento asalto ocurrió en plena tarde, en la esquina de las calles 888 y 833. El delincuente atacó a la víctima para quitarle el teléfono y logró darse a la fuga. Crece la preocupación de los vecinos por la inseguridad.

La Plata: rescataron a cinco galgos que estaban enjaulados y con signos de desnutrición

Personal de la asociación Rescatando Narices Frías participó de un operativo con la Policía en el marco de una investigación con la UFI 17 de La Plata. El dueño entregó a los animales de forma voluntaria

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para enviarlos a la guerra entre Ucrania y Rusia por una salario de 3.000 dólares mensuales

La investigación comenzó tras detectar a cuatro hombres en Ezeiza que viajaban con pasajes de ida, sin dinero y con versiones inconsistentes. La sospechosa fue detenida en un allanamiento, mientras que su pareja permanece prófuga y habría escapado a Brasil.

Villa Gesell: el estremecedor caso de la madre vinculada a la muerte de sus tres hijas sumó un nuevo capítulo

Lucía Sosa fue detenida por orden de la Justicia tras el avance de la investigación por la muerte de Isabella Aguirre. La causa dio un giro luego de los resultados preliminares de la autopsia y de los antecedentes por los fallecimientos de otras dos hijas de la mujer

Video: dos jóvenes pasaron sobre una boca de tormenta, perdieron el control del auto y terminaron envueltos en llamas

El violento accidente ocurrió en Berazategui y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas, de 18 años, permanecen internadas en grave estado. Vecinos denuncian que la tapa de la alcantarilla estaba en mal estado desde hacía tiempo y apuntan a la falta de mantenimiento.

Sociedad

De la niebla extrema a las lluvias: el drástico cambio de tiempo que sufrirá la provincia

El mapa meteorológico advierte un inicio de semana gris y neblinoso en el AMBA y La Plata. La tregua de sol durará solo un día: el viernes la llegada de aire húmedo desatará lluvias severas.

Crece el reclamo bonaerense contra la crueldad animal: marchas, denuncias penales y cruces políticos

De Belgrano a Bragado los casos de violencia contra animales que desataron una catarata de reclamos.

Un domingo a puro “Mordisco”: más de 5 mil personas disfrutaron del primer Festival del Alfajor Marplatense

Con una convocatoria que superó las expectativas y obligó a cortar el tránsito en la zona, la cita gastronómica reunió a familias, turistas y productores locales. Se vendieron más de 8.000 unidades en una jornada inolvidable de las vacaciones de invierno.

Fin de Mercurio retrógrado con Sol en Leo: las predicciones signo por signo tras el destrabe astral

El cielo cambia de marcha y da inicio a una etapa de renovada vitalidad y claridad mental. Descubrí cómo aprovechar el impulso energético de la semana en tu vida cotidiana y profesional.

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

CieloSports

Confirmado: los hinchas de Gimnasia podrán estar en Mar del Plata para alentar al Lobo ante Aldosivi

Después de varias gestiones entre los clubes y los organismos de seguridad, quedó confirmada la presencia de público tripero en el estadio José María Minella. En las próximas horas se conocerán los detalles del operativo y la venta de entradas.

¿Se va o se queda? En Mar del Plata dan por hecho la llegada de Joaquín Pereyra a Aldosivi, pero Estudiantes todavía no lo...

El lateral izquierdo aparece como uno de los refuerzos que espera cerrar el Tiburón en las próximas horas. Sin embargo, el futbolista continúa entrenándose en City Bell y su salida aún no está cerrada.

Mientras espera por Gimnasia, el Minella recuperó la luz tras una millonaria deuda y podrá recibir el partido del domingo

El estadio José María Minella, escenario del duelo entre Aldosivi y Gimnasia por la tercera fecha del Torneo Clausura, volvió a tener suministro eléctrico luego de una semana. La empresa concesionaria acordó un plan de pagos tras una deuda cercana a los $25 millones.

El gran momento de Eduardo Domínguez en Brasil: contundente victoria ante Palmeiras y una campaña que se asemeja a las que tuvo en Estudiantes

Lejos de Estudiantes hace tiempo, el Barba pudo enderezar el barco y disfruta de grandes resultados con el Galo.

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo entrenador de Francia: “Rechacé todas las ofertas por la selección”

El ex entrenador del Real Madrid inició oficialmente su ciclo al frente del seleccionado francés con un contrato hasta 2030. En su presentación aseguró que dirigir a Francia era el único desafío que esperaba y evitó hablar de Kylian Mbappé.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055