Un hombre de 46 años fue hallado asesinado en su casa del barrio San Carlos de La Plata y por el homicidio fue detenido un amigo, quien ante la llegada de policías intentó escapar y fue atrapado a las dos cuadras, informaron fuentes judiciales.
Todo sucedió en 140 y 531 cuando efectivos del Comando de Patrullas acudieron a una denuncia por un conflicto en una vivienda y se toparon con un hombre que al verlos, comenzó a correr.
Los policías corrieron al sospechoso unos 200 metros y cuando lo atraparon dijo que había discutido con un amigo y que lo había matado, explicó un vocero policial.
Los efectivos regresaron a la vivienda y en el comedor del domicilio encontraron a un hombre tirado en el piso del comedor, con heridas sangrantes en la cabeza y con un trozo de hierro a su lado.
Laferrere: lo dejó en terapia por hablarle a “la chica que le gusta” en un boliche
Los uniformados convocaron a una ambulancia y el personal médico solo pudo constatar que el hombre no presentaba signos vitales.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Diego Martín Torti (46), quien presentaba heridas en la cabeza.
El hombre asesinado en el comedor
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión, el fiscal Juan Menucci e instructores de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata trabajaron en el lugar del hecho.
Una fuente policial explicó que se preservó la escena hasta la llegada de peritos de la Policía Científica.
También trascendió que un policía había llegado al lugar del hecho minutos antes al arribo del personal del Comando de Patrullas debido a que vecinos lo habían llamado por los gritos que se escuchaban en la vivienda.
Al parecer, en el domicilio, vive un hermano del policía y otros dos individuos, entre ellos, Torti, quien resultó muerto.
Los detectives tratan de establecer el móvil por el salvaje ataque.