back to top
Seis detenidos

Golpe al narcotráfico en región capital: descubren una cocina de cocaína en la Isla Paulino

Una banda delictiva que producía y vendía drogas fue desbaratada luego de 12 allanamientos en La Plata, Berisso y CABA. Los detalles del operativo policial

Una banda delictiva dedicada a la producción y venta de estupefacientes liderada por un prófugo de la justicia federal de Rosario fue desarticulada en las últimas horas por la Policía Bonaerense luego de 12 allanamientos y el descubrimiento de una cocina de drogas en la Isla Paulino de Berisso, informaron desde la fuerza.

En el caso intervino la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, desde donde se efectuaron la escuchas telefónicas de más de 10.000 horas en 30 líneas.

En los 12 allanamientos resultaron detenidos tres hombres y tres mujeres, entre ellos el líder de la banda, identificado oficialmente como Cristian Gal, de 51 años, por el que pesaba un pedido de captura por narcotráfico por la justicia federal de Rosario.

Los registros fueron ocho en La Plata, dos en Berisso (uno de ellos en la Isla Paulino) y dos en los barrios porteños de Puerto Madero y Flores.

La pesquisa logró determinar que en la Isla Paulino funcionaba una cocina de drogas con precursores químicos y que como pantalla la banda utilizaba una panadería y servicio de catering para lavar dinero.

Los detectives secuestraron 2,592 gramos de cocaína, marihuana, precursores químicos, dinero, 19 celulares, sustancias de estiramiento, seis balanzas de precisión, anotaciones y bolsas de nylon, entre otros objetos de interés para la causa.

Los seis detenidos, dos hombres de 51 años y un joven de 21, más tres mujeres de 19, 40  y 51 años, quedaron a disposición de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.

La investigación se había iniciado en el departamento judicial de La Plata el 8 de mayo del año pasado.

Al líder de la banda se le incautó una camioneta marca Audi Q7, sin impedimentos, y un pasaje de avión a Salta.

Las identidades de los 6 detenidos

Un vocero oficial indicó que “se logró desarticular la organización narcocriminal y sus estructuras, logrando efectivizar la aprehensión del principal investigado y Jefe de la organización Gal Cristian Javier, sobre quien recae Pedido de Captura activa por el delito de “Infracción a la Ley 23.737”, en Causa FRO 136/2021, de fecha 14/08/2024, N° Oficio: 1436, a solicitud del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, como también la aprehensión de sus colaboradores; Ana Luisa Yauri Ouchida (proveedora y distribuidora), Julissa Del Carmen Castro Salas (distribuidora y vendedora) y Zamira Cielo Castañeda, Albert Fabian Sequeira y Gusmerotti Javier Mauricio, (vendedores)”.

Respecto del Jefe de la organización Narcocriminal, Gal Cristian, el mismo utilizaba como pantalla para blanquear el dinero, una reconocida panadería, de nombre “Moni”, con servicio de cátering, ubicada en la ciudad de La Plata y a su vez  alquilaba un departamento, en la zona de los diques de Puerto Madero, donde llevaba adelante reuniones de la actividad delictiva.

Por último se hace mención que como resultado de dichos allanamientos se logró sacar de circulación, entre cocaína y sustancias de corte y estiramiento, casi 4 kilos de sustancias estupefacientes por un valor estimado de mercado de venta al menudeo de aproximadamente USD 55.000 dólares.

Últimas Noticias

Comienza el juicio a Felicitas “la Toretto” Alvite en La Plata: la defensa niega “delito doloso”

Felicitas Alvite y Valentina Velázquez se sientan desde hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 por el atropellamiento y la muerte del motociclista Walter Armand en 13 y 32. Se esperan unos 100 testigos

Newell’s empató con Unión en Rosario y sigue cerca de los playoffs del Torneo Clausura 2026

La Lepra igualó 1-1 ante el Tatengue en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 de la Zona A. Juan Pablo Ludueña abrió el marcador para la visita e Ignacio Isla, en contra, estableció la igualdad tras un remate de Santiago Solari.

Una app convierte los pasos en descuentos: cómo funciona la iniciativa que lanzaron en Santa Fe

El Concejo Municipal presentó “Pasos al contado”, una aplicación gratuita que premia a quienes realizan actividad física con beneficios en comercios locales. La propuesta ya cuenta con más de 40 establecimientos adheridos y busca incentivar el consumo y la movilidad sustentable.

Conmoción en Esperanza: encontraron muertos a un empresario metalúrgico y a su esposa en su vivienda

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en una casa del barrio Sur de Esperanza. Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Cantoni, de 73 años, y Nora Nadalutti, de 70. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y una de las principales hipótesis apunta a una decisión previamente acordada.

Fito Páez confirmó cuándo volverá a tocar en Rosario: fecha y detalles del recital

El músico rosarino anunció un nuevo concierto en su ciudad natal para diciembre. Será el cierre de su gira Sale el Sol durante 2026 y promete una celebración especial junto a su público.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360