Un hombre fue declarado culpable hoy por un jurado popular acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a su pareja y de haber abandonado su cadáver en un camino vecinal de la localidad portuaria de Ingeniero White. El femicidio fue el 20 de marzo de 2020.
Se trata de Gregorio Raúl Costa (51), quien fue declarado culpable por el jurado integrado por 12 ciudadanos que participaron del juicio, al que llegó acusado del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género” de Susana Melo (57).
TE PUEDE INTERESAR
En la audiencia de hoy que estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal 3 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Daniela Costa, y tras una deliberación que se extendió por alrededor de 40 minutos, el jurado dio a conocer su veredicto de culpabilidad de Costa.
La lectura se llevó a cabo en una de las salas de audiencia del Palacio de Tribunales donde se encontraban familiares y allegados de Melo.
Tras escuchar la resolución, Roxana Melo, una de las hijas de la víctima dijo sentir “mucha alegría” por la decisión del jurado popular y que con este veredicto el acusado “se va a pudrir en la cárcel”.
“Teníamos muchísimo miedo porque sabíamos que si él llegaba a salir iba a tomar represalias contra nosotras”, agregó emocionada en la puerta de los tribunales bahienses la mujer, quien se encontraba junto a otras hermanas y familiares.
“Ella ahora descansa en paz”, agregó al agradecer a los jurados porque “escucharon y estuvieron atentos a todos los testigos y lo que se dijo”.
Roxana pidió a las mujeres que sufren de violencia de género que “denuncien, no están solas y nosotras no estuvimos solas, donde nos acompañaron muchas organizaciones pero no puedo decir lo mismo del Estado”.
ASÍ FUE EL FEMICIDIO
El hecho, según investigó el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, ocurrió el interior de una vivienda en la calle Daniel de Solier al 4000, de Ingeniero White, entre las últimas horas del 20 de marzo de 2020, el día en que fue decretada la cuarentena por el coronavirus, y las 7 del 21 de ese mismo mes.
Según la pesquisa, en dicho lugar Costa le causó la muerte de manera intencional a Melo al efectuarle un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza.
Tras ello y según la imputación, el hombre tomó el cuerpo de la mujer y lo trasladó hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252.
Melo fue hallada pasadas las 18 del 21 de marzo del 2020 cuando personal de la comisaría tercera de Ingeniero White fue alertado por la presencia de un cuerpo que se encontraba en el camino vecinal.
TE PUEDE INTERESAR