back to top
26.8 C
La Plata
viernes 16 de enero de 2026
SANTA TERESITA

El crimen de Tomás Tello: ¿Quiénes son los tres nuevos detenidos?

El crimen de Tomás Tello sumó tres nuevos detenidos. Se negaron a declarar. ¿Sigue el pacto de silencio? Otro intento de suicidio de un imputado

La investigación por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado el Año Nuevo último en Santa Teresita avanzó con tres nuevos detenidos, por lo que ahora son 13 los imputados por el homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes fueron detenidos en la tarde del último sábado, y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó.

Los tres están imputados como “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y ante el fiscal se negaron a declarar.

En tanto, Roberto del Jesús Ochoa (27), uno de los sospechosos aprehendidos horas después del crimen, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado.

El hecho ocurrió el viernes pasado y se convirtió en la segunda situación de ese tipo vinculada con los detenidos, luego de que días atrás intentara quitarse la vida Federico Brandon (22) dentro de su celda, en la misma cárcel.

Ochoa buscaba ahorcarse cuando personal penitenciario lo advirtió e intervino para evitarlo, por lo que no sufrió lesiones físicas, y recibió asistencia psicológica.

Brandon, en tanto, había intentado colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en la tarde del jueves último, cuando agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

En su caso, también se encontraba fuera de peligro y con asistencia psicológica, y fue trasladado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Ochoa y Brandon están imputados como presuntos coautores del crimen, al igual que Carlos Amestoy (29) y Damián “El Kope” Kopelían (21), señalado además de ser quien dio la puñalada mortal que recibió la víctima en el tórax al ser atacado en la mañana del 1 de enero.

A una semana del crimen de Tello, ninguno de los 11 sospechosos mayores de edad que fueron detenidos por el hecho optó hasta el momento por declarar ante el fiscal.

Los otros imputados son Diego Roberto Cejas, Darío Espinosa (33), y Aram (27) y Avedis (57) Kopelián -hermano y padre respectivamente de “El Kope”-, también acusados como “partícipes necesarios”.

De acuerdo a la investigación, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por “El Kope”, Brandon, Ochoa y Amestoy.

Según la causa, ellos cuatro actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” del padre y el hermano del principal acusado, Darío Espinosa (33), Flecha, y Roberto, Octavio y Julián Cejas.

Según la fiscalía, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023” y los acusados “increparon” a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como “párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y “mirá cómo te regalás”.

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió “un arma blanca” y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

“Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, describió el fiscal.

Últimas Noticias

La envidia de Plaza de Mayo: en La Plata, repusieron la bandera que dañó la tormenta en menos de 24 horas

En Casa Rosada y Plaza de Mayo pasaron más de diez días sin bandera y cuando cambiaron una de ellas apareció rota. En La Plata la repusieron en menos de 24 horas.

Intendente costero impulsará un proyecto para cambiar la Ley de Tránsito tras los graves accidentes con los UTV y las 4×4

La iniciativa busca endurecer penas por conducción temeraria en médanos y playas, en medio de reclamos por los recientes siniestros viales en la Costa Atlántica. La Legislatura recibió el primer pedido de informes sobre permisos y limitaciones.

Paritarias: Provincia mejoró la oferta y acordó con los gremios docentes y estatales

Lograron un entendimiento antes de las liquidaciones de sueldos que están a punto de iniciarse.

Macri reapareció dando clases en Italia y ordenó cambios en el PRO en el peor momento de su relación con Milei

Disertó en la Universidad de Bologna, en su primera aparición pública tras la separación con Juliana Awada. En medio de la crisis del PRO, puso a su mano derecha como secretario general del partido.

Tremendo accidente en Quilmes: una mujer salvó su vida de milagro

Una mujer fue embestida por un auto fuera de control tras un choque con un colectivo en San Francisco Solano y permanece internada con lesiones de gravedad

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

Tremendo accidente en Quilmes: una mujer salvó su vida de milagro

Una mujer fue embestida por un auto fuera de control tras un choque con un colectivo en San Francisco Solano y permanece internada con lesiones de gravedad

Tragedia en Azul: un empleado del Banco Provincia murió de manera absurda

Se trata de Diego Hernán Bianchi, empleado del Banco Provincia y padre de dos hijos. La Policía Científica determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo.

Accidente en La Frontera: la mala noticia que arrojó el parte médico de Bastian antes de una nueva operación

Nuevos estudios realizados en Mar del Plata revelaron múltiples fracturas de cráneo en el pequeño paciente, lo que obligó a los médicos a actuar con urgencia para controlar su evolución.

El impactante accidente que involucró al tren Roca y a un auto en medio de la tormenta que azotó al conurbano

Un automóvil cruzó las vías y fue embestido por una formación del tren Roca. El servicio quedó reducido y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros

Asaltos a caballo, persecuciones y rescates: la increíble historia que sacude a Bernal

Meses después de los hechos, salieron a la luz imágenes y detalles del rescate de los animales, que estaban siendo usados para delinquir y vivían en condiciones alarmantes.

Sociedad

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

El nene herido en el accidente de Pinamar fue trasladado a Mar del Plata para una nueva cirugía

Fue derivado al HIEMI tras varios días sin poder ser trasladado. Su estado sigue siendo crítico y la familia aguarda un nuevo parte médico.

CieloSports

Gimnasia recibió un bonus por los partidos jugados de Felipe Sánchez en Alemania: mirá cuánto dinero recibió

El defensor central cumplió uno de los objetivos pautados en el contrato y el Lobo obtuvo más euros.

Una renovación y tres salidas: Estudiantes agiliza negociaciones en el mercado de pases

La dirigencia busca cerrar el plantel lo antes posible y por eso tuvo un día movido con jugadores que no tenían rodaje con el plantel principal.

Román Gómez reveló el rol clave de Eduardo Domínguez en su crecimiento antes de llegar a Bahía

En sus primeras declaraciones como jugador del Esporte Clube Bahía, Román Gómez destacó el acompañamiento y los consejos que recibió de Eduardo Domínguez durante su etapa en Estudiantes, en un momento en el que no le tocaba jugar y necesitaba sostener la motivación.

Fue clave en un título de Estudiantes y fue ofrecido a Gimnasia

Tras la lesión de Conti, Gimnasia busca un marcador central y fue ofrecido uno que le facilitó al Pincha la obtención de un campeonato.

Del “¿cómo está el agua?” de Sosa a los abrazos con Cetré: el inolvidable momento que vivieron los chicos de la Colonia de Estudiantes...

Risas, fotos, charlas y gestos que valen más que mil palabras: los colonos vivieron un encuentro único con el plantel profesional en el Country.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055