Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Arturo Segui de La Plata acusado de abusar sexualmente a su primo de 12 en una investigación que tardó más cuatro años, informaron fuentes policiales y judiciales.
La denuncia la radicó una mujer de 45 años en abril de 2020 cuando su hijo de 12 años le contó que había sufrido abusos sexuales por parte de un primo.
El nene relató que se encontraba jugando con su primo de la misma edad hasta que llegó otro primo, de 20 años, y lo abusó sexualmente.
Tras la denuncia de la madre de la víctima en el Ministerio Público Fiscal se inició una pesquisa a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
La investigación incluyó reconocimientos médicos legales, la declaración del menor en Cámara Gesell y otros elementos, por lo que la justicia pidió la detención del sospechoso.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por abuso sexual con acceso carnal.
Los detectives de la DDI La Plata localizaron al joven imputado, de ahora 24 años, y lo aprehendieron tras un procedimiento en la localidad de Arturo Segui, en la zona norte de la capital provincial.
El presunto abusador cayó en la zona de 137 y 426 y quedó a disposición de la fiscalía, desde donde lo citarán a indagatoria en las próximas horas.

