El crimen de Morena, la nena de 11 años golpeada y asesinada por motochorros en Lanús este miércoles a la mañana provocó gran conmoción en todo el país. Y en las inmediaciones de la escuela a la que iba la nena, sus pequeños compañeros se movilizaron para reclamar justicia por el crimen.
Uno de los compañeros se acercó hasta un móvil televisivo que realizaba la cobertura de los reclamos, agarró el micrófono, y se quebró en un desgarradador relato: “Queremos respuestas, no queremos tener miedo de salir y entrar. No queremos eso”, fue el desgarrador pedido de un nene del mismo grado de Morena.
TE PUEDE INTERESAR
El alumno se desbordó ante las cámaras de televisión y el video de 30 segundos se viralizó en redes sociales.
A los gritos y en medio de un ataque de llanto, el niño tomó el micrófono de un cronista de Canal 9 y brindó su desesperado testimonio, mientras la periodista lo abrazaba y trataba de contenerlo.
“Por pasar una moto tenemos que tener miedo hasta la casa. Tenemos que estar mirando. No nos dan respuesta”, apuntó el menor llamado Elián.
Y luego interpeló a las autoridades sobre la inseguridad: “No queremos tener miedo de una moto. Tenemos que estar así mirando. No nos dan respuestas, por favor, una nena de 11 años”.
A su lado estaba otra compañera de los nenes, quien se presentó como Priscila, y dijo que Morena era su “mejor amiga”. “Era como mi hermana. Era buena, graciosa, siempre jugaba conmigo. No puedo con tanto dolor”, contó conmovida.
Marchas frente al municipio y en la escuela
Vecinos del partido bonaerense de Lanús se manifestaron anoche frente a la sede del municipio en reclamo de mayor seguridad, luego del crimen de Morena.
En tanto, otro grupo de personas se congregó en la puerta de la Escuela Almafuerte 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, donde concurría la víctima y en cuya entrada dejaron encendidas una gran cantidad de velas y una bandera con la frase “Justicia por Morena”.
La convocatoria en la Municipalidad de Lanús comenzó alrededor de las 19 y poco más de una hora después continuaba el corte de avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Los manifestantes, algunos de los cuales portaban carteles con la leyenda “Justicia x Morena”, gritaban por “seguridad” mientras aplaudían.
“Lanús, capital de la inseguridad”, rezaba un pasacalle que sostenían entre varios vecinos.
“Los chicos no pueden salir a la calle, el barrio es de terror. Vas a la plaza, te sacan las zapatillas, no podés tomarte un colectivo, tenés que ir sin el celular, la verdad, terrible. Lanús es tierra de nadie, es una vergüenza, acá el municipio se tiene que hacer cargo, el intendente (Néstor Grindetti) que no está, también”, dijo una mujer.
Mientras que en la Escuela Almafuerte la comunidad educativa se manifestó con velas encendidas que dejaron en la puerta del colegio, junto a distintos carteles con frases como “Perdón Morena, no supimos protegerte. Descansá en paz” y “Morena no tendrá paz si no hay justicia”.
Luego se desplazaron a pie hacia la vivienda de la familia de la niña, donde anoche comenzaron a ser velados sus restos.
TE PUEDE INTERESAR