La madre de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió hoy luego de ser víctima de un asalto cometido por “motochorros” que la atacaron y arrastraron para robarle cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, dijo que el barrio dónde fue atacada su hija “es zona de nadie” y que “no estaba de acuerdo” con que fuera sola a la escuela.
María, madre de la nena asesinada, se encuentra en Salta. Según contó, su hija había quedado al cuidado de su papá y su abuela: “No me la van a devolver más. Es un momento muy duro. Ayer hablé con ella y hoy me la mataron”, expresó con dolor la mujer.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre este viaje, María explicó que viajó a la provincia porque bautizaron a su bebé de cinco meses: “Mañana iba a viajar para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué”, manifestó.
En este sentido contó que “estaba al cuidado de su abuela y su papá” y que, a pesar de que no hablaron sobre inseguridad, “nunca quise que fuera sola a la escuela”.
Al igual que los vecinos del barrio, María enfatizó que en los últimos meses la situación se volvió crítica: “Es zona de nadie y tiene que perder la vida un chico para que actúen”.
Sin poder contener las lágrimas, la mujer indicó: “No sé bien como sucedió porque no me quieren contar mucho, pero lo único que entiendo es que mataron a mi hija”.
Además, María aprovechó las cámaras para denunciar amenazas en su contra por parte de familiares que se encuentran en Buenos Aires y aclaró que el hombre que habló con los medios “no es el papá de Morena”, aunque no dio más detalles.
QUÉ DIJO EL PADRE
El padre de Morena dijo hoy que siempre tuvo “miedo” de que a su hija “le pasara algo en la calle” cuando caminaba por el barrio.
“Siempre tuve miedo de que en la calle le pasara algo”, aseguró Hugo en una breve entrevista con el canal A24 y añadió: “No tengo palabras, mi hija no está más”.
El hombre dijo estar “enojado con la familia” y criticó a la madre de Morena, su exmujer, al considerar que ella le quitó la tenencia de su hija para entregársela a la abuela materna.
“Soy un padre solo, con mi hijo Bruno, lo agarré de chiquitito, lo crié como pude, con mi hija lo mismo. Me separé de la madre hace muchísimo tiempo, siempre tuve problemas, la madre no sé dónde está, vino hace quince días y me la sacó”, afirmó.
Según Hugo Domínguez, no pudo terminar los trámites “para lograr la tenencia definitiva” de Morena para que su exmujer no se la “lleve, como hizo siempre”.
“La busqué por todos lados a mi hija, me la llevó y ahora la tengo que traer en un cajón”, indicó llorando, y agregó: “Mientras estaba conmigo jamás se fue sola a la escuela, yo pensaba que iba con la abuela. No sabía que iba sola a la escuela, ayer le dije vamos a casa y dijo que no la dejaban, no cuidaron a mi hija”.
Hugo sostuvo que sabe que en la calle ocurren “estas cosas de maldad”, por lo cual su hija “inocente pagó” con su vida.
“¿Por qué dejaron que vaya sola? No es la primera vez que hacen esto. Pagó mi Morena, no sé como voy a seguir, mi ángel se fue, me descuidé, pobrecita”, concluyó
Lanús: una nena de 11 años murió de miedo tras ser asaltada
EL HECHO
El hecho ocurrió hoy cerca de las 7.25 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela Nº 60 “Almafuerte”. Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron con mucha saña dos piñas en el estómago para robarle el celular. Luego de llevarse distintos elementos personales, escaparon a toda velocidad.
TE PUEDE INTERESAR

