La investigación por la brutal y salvaje pelea entre barras de Estudiantes con hinchas de Gimnasia en el Hospital de Gonnet avanza y la justicia tiene en la mira como autor ideológico al gremialista de la UOCRA de La Plata, Iván Tobar, e identificados a varios de los autores, informaron fuentes judiciales.

El grave y bochornoso hecho dejó cuatro heridos, entre ellos al jefe de la barrabrava de Gimnasia, Cristian “El Volador” Camellieri, de 51 años, quien resultó con heridas de arma blanca en brazos y piernas y un balazo en la pantorrilla derecha.
Además de El Volador, quedaron con lesiones Fernando Sanconi (45), Juan Roberto Arcajo (47) y Mauro Perilli (35), todos sin riesgo de muerte.
El expediente judicial quedó en manos del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata en una causa caratulada lesiones y averiguación de ilícito.

La Policía Bonaerense investiga el hecho y tendrían acreditado que una camioneta con varios individuos salió de un galpón de Iván Tobar en dirección al Hospital de Gonnet, cuando se cometió la agresión.
Como se recordará, todo comenzó cuando tres individuos redujeron a Sanconi en 14 y 36 este martes, cerca del mediodía, y lo agredieron y hasta desnudaron.
Sanconi fue llevado al Hospital de Gonnet con cortes en las piernas y golpes en el cuerpo en una camioneta Fiat Fiorino de un amigo.
Poco después llegaron al nosocomio unos 30 hinchas de Gimnasia, entre ellos El Volador, para interiorizarse sobre la salud del herido y cuando aguardaban el informe médico arribaron en tres o cuatro vehículos los hombres que obedecerían las órdenes de Iván Tobar.
Los recién llegados, con palos, armas de fuego, fierros y piedras, encapuchados, se metieron en la Guardia del Hospital y ahí y en el acceso atacaron a los hinchas de Gimnasia.
Entre los golpeados se encontraba un policía y varios de los presentes, pero en la causa figuran como heridos los cuatro mencionados.
Los hombres que obedecerían a Tobar, referente de la barrabrava de Estudiantes, abandonaron el lugar corriendo y dejaron un Fiat Uno en el nosocomio.
Pericias en el auto abandonado
El auto abandonado fue secuestrado y es sometido a pericias por la Policía Científica. Por ahora el terrible caso no tiene detenidos.
Como parte de la pesquisa se analizan las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.
La batahola deja tensión y preocupación. Hay temor de que haya réplicas con nuevos enfrentamientos. Ayer, solo de milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales.
Hay información respecto a que más allá de las preferencias por los clubes de fútbol de La Plata se dirime en este enfrentamiento una interna sindical.
El Volador Camellieri estaría cerca de la familia del Pata Medina, rival de Tobar en la UOCRA de La Plata.

