back to top
13 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
MÉDICOS EN LA MIRA

Claypole: investigan mala praxis por la muerte de un hombre durante una tomografía

Un hombre de 68 años murió en una tomografía en Claypole. Padecía claustrofobia y los familiares lo habían advertido. Falleció de un infarto en el estudio

Un hombre de 68 años murió cuando le efectuaban una tomografía en una clínica de la localidad de Claypole, un estudio realizado a pesar de que la familia había advertido que sufría claustrofobia y ahora se inició una causa por homicidio culposo con personal médico en la mira por la presunta mala praxis, informaron fuentes policiales y judiciales.

El caso se produjo en el Sanatorio Modelo Adrogué con injerencia de la Clínica Modelo de Claypole, desde donde fue derivado el paciente para un estudio.

El paciente, Miguel Antonio Coronel (68), murió en medio de la tomografía al sufrir un infarto y desde la familia de la víctima fatal denunciaron que habían avisado de manera insistente de que había que sedarlo para ese estudio a los médicos del PAMI que lo atendían.

Coronel había quedado internado el 2 de diciembre por sufrir dolores en la cervical en la Clínica Modelo de Claypole luego de que en el Hospital le hicieran un electrocardiograma con un resultado que al parecer era preocupante.

Ante la posibilidad de que sufre un infarto quedó en observación y cuando surgió el pedido de una tomografía, los familiares indicaron que cinco años atrás no lo había soportado por la claustrofobia.

Así fue el crimen del empresario agropecuario en una estancia de Luján

Te puede interesar
Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

A Coronel lo trasladaron hasta el sanatorio de Adrogué y al parecer sin sedarlo y sin el aval de la familia, efectuaron la tomografía y en medio del estudio se descompensó y murió.

MANIFESTACIÓN EN CLAYPOLE

Tras el fatal desenlace los familiares de Coronel presentaron una denuncia por mala praxis e interviene la UFI N° 10 de Lomas de Zamora, del fiscal Carlos Pérsico.

Ante la lentitud del avance de la causa hubo una manifestación de familiares y allegados frente al sanatorio de Claypole y por temor a que se produzcan daños se presentaron efectivos del Cuerpo de Infantería.

Últimas Noticias

Un preso volvió de una salida transitoria con drogas y fue trasladado a una cárcel de mayor seguridad

Un preso fue sorprendido en la requisa con marihuana y cocaína cuando regresó a la Unidad 12 de una salida transitoria. La justicia le revocó el beneficio

Aumentan la luz y el gas en toda la provincia de Buenos Aires

Autoridades nacionales y provinciales autorizaron aumentos de luz y gas en todo el territorio bonaerense. Cómo va a impactar en el bolsillo de cada hogar.

Arranca septiembre con un dólar bajo presión y Toto Caputo en la mira

Un informe del CEPA muestra que la “fuga de capitales” alcanzó en julio los USD 5.432 millones

El Tren Roca volvió a llegar hasta La Plata tras un mes de obras: cómo quedó el servicio

El Tren Roca volvió a llegar hasta La Plata después de un mes de obras: qué se renovó, qué falta y cómo sigue el servicio para los pasajeros.

Detuvieron a un hombre acusado de un robo armado en una pescadería

Un hombre de 33 años fue arrestado tras un operativo en una vivienda de la calle Eva Perón en Ensenafa. Está acusado de haber asaltado en una pescadería

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Boqueteros robaron en una concesionaria Citroën: se llevaron una caja fuerte

El robo ocurrió en el local de “PI Ingeniería – Citroën”, ubicado en 13 entre 528 y 529. Los ladrones ingresaron por el techo, sustrajeron una caja de seguridad

Un preso volvió de una salida transitoria con drogas y fue trasladado a una cárcel de mayor seguridad

Un preso fue sorprendido en la requisa con marihuana y cocaína cuando regresó a la Unidad 12 de una salida transitoria. La justicia le revocó el beneficio

Zárate: hicieron un boquete para entrar a robar a un banco pero se llevaron una ingrata sorpresa

Un intento de robo generó revuelo en la ciudad bonaerense de Zárate. Delincuentes accedieron a una sucursal bancaria través de un boquete

Conmoción en Tandil: una joven de 18 años fue asesinada a la salida de un boliche y nadie sabe por qué

Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en la madrugada del domingo en Tandil, cuando regresaba de un boliche

Sociedad

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

CieloSports

Sonó como refuerzo para Estudiantes y fue presentado en un exótico club con un guiño a Los Simpsons

El futbolista fue presentado en su nuevo club de una manera muy particular. Mirá el video de presentación de quien pudo ser delantero Pincha

Gimnasia y un rival especial: el eterno candidato que se sentará en el banco de enfrente

El Lobo recibe a Atléitco Tucumán, con Lucas Pusineri al frente, un deseo inconcluso del Mens Sana.

Confiado, con varios conocidos y a la caza del Lobo: así llega Atlético Tucumán al Bosque

El Lobo se mide con los tucumanos en 60 y 118. Los de Pusineri, sus nombres y sus últimos resultados.

Por qué la Libertadores 2026 empieza a ser una utopía para Estudiantes… a menos que sea campeón

La derrota en Santiago del Estero diluyó una chance más de acercarse al objetivo de jugar la Libertadores del año próximo. River y Boca no paran de ganar y el Pincha depende de una remontada épica o de salir campeón.

Gimnasia superó a Estudiantes en los clásicos juveniles del Femenino

El Lobo fue más que el Pincha en los tres partidos que se disputaron en Estancia Chica con el condimento especial de las lluvias.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055