Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber protagonizado un violento robo bajo la modalidad de “entradera” en septiembre del año pasado, cuando junto a un cómplice ingresó armado a la vivienda de un jubilado en la ciudad de La Plata, informaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2024 en una casa de la calle 34 entre 147 y 148. Según la denuncia, Horacio Leandro B., de 67 años, se encontraba con su hermana en la puerta del domicilio cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que, bajo intimidación con un arma de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda.
Una vez dentro, maniataron a las víctimas y se apoderaron de dos teléfonos celulares, una notebook, una mochila, dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.
Tras la investigación llevada adelante por la DDI La Plata, con relevamiento de cámaras y testimonios, se logró identificar a uno de los autores: Matías Maximiliano Toledo, de 30 años.
El Juzgado de Garantías N°1 había librado una orden de detención en abril de 2025, pero el imputado dejó de frecuentar los lugares habituales, por lo que la Policía continuó con un seguimiento encubierto.
Prófugo hasta el viernes
En la jornada de este viernes, durante recorridas en la zona de 36 y 150, efectivos lograron avistar al sospechoso caminando por la vía pública. Al advertir la presencia policial, Toledo intentó escapar corriendo y saltó una zanja, pero fue alcanzado y reducido.
Interviene la UFI N°5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, junto al Juzgado de Garantías N°1 de Federico Atencio, que avalaron lo actuado y dispusieron las diligencias de rigor.

