back to top
SE NEGÓ A DECLARAR EL ACUSADO

Brutal femicidio en Berazategui: el resultado de la autopsia

La joven de 19 años víctima de un brutal femicidio ocurrido en Berazategui fue violada y estrangulada. El único detenido en la causa se negó a declarar

La joven de 19 años que fue hallada asesinada ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón a las pocas horas de retirarse de una fiesta con el principal sospechoso, un joven de 23 al que había conocido recientemente y que fue detenido por el femicidio.

Fuentes judiciales y policiales informaron a INFOCIELO que Brisa Abril Formoso Sobrado (19), madre de un bebé de 9 meses, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, según la operación de autopsia que fue realizada en las últimas horas, mientras que el acusado se negó a declarar al ser indagado por el fiscal del caso.

TE PUEDE INTERESAR

Las mismas fuentes detallaron que la víctima murió por la compresión en la zona del cuello producida con esa prenda de vestir cerca de las 8 de la mañana del sábado, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso tras retirarse de una fiesta en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos, a la que había asistido con su prima y una amiga.

El cuerpo de Brisa fue encontrado ayer por la tarde en un descampado situado en las calles 45 y 147, de Ranelagh, y poco después quedó detenido como principal sospechoso Hugo Iván Morales (23), un joven que reside en la localidad de Plátanos y que había concurrido a la misma fiesta con un amigo.

El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, imputó al acusado el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El joven fue la última persona con quien vieron a Formoso Sobrado, cuando al finalizar la fiesta a la que asistieron, se dirigieron en compañía de un grupo de amigos a una plaza cercana, desde donde alrededor de las 6 de la mañana se retiraron juntos.

Según declaró la prima de la víctima, ella le hizo señas a Brisa para que regresara, ya que no conocía a Morales, pero la joven le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se fue con el.

La misma familiar y una amiga aseguraron esta mañana a distintos medios de prensa -y antes lo habían manifestado a la Justicia- que la joven había bebido alcohol y consumido pastillas que le habían colocado en el vaso.

La noche del sábado, al no tener noticias de su hija, la madre realizó una denuncia por averiguación de paradero y la policía de Berazategui comenzó la búsqueda, que finalizó ayer por la tarde con el hallazgo del cuerpo.

Durante la investigación se logró identificar a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio.

En ese momento -según expresó una fuente con acceso a la causa-, el fiscal y la policía se anotician del hallazgo del cuerpo, que coincidía con la descripción de la víctima y las prendas que vestía al momento de desaparecer, por lo que Ichazo ordenó la aprehensión de Morales y realizó un allanamiento de urgencia a su vivienda.

Las fuentes indicaron que el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

“Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas”, afirmó a Télam una fuente con acceso a la causa.

La principal hipótesis es que el agresor asesinó a la joven en el lugar donde fue encontrada y luego fue a su casa a lavar las prendas, para así ocultar las pruebas.

Esta mañana, Débora, amiga de Brisa, aseguró a la prensa que ella nunca se iba de su casa porque era “muy responsable” en el cuidado de su bebé: “No se va a ir así, es re puntual con el bebé, jamás lo va a dejar a su bebito”.

Además, la joven denunció que la policía tardó en actuar y que el cuerpo fue encontrado por unos chicos que “cazaban pajaritos”, al tiempo que aseguró que el sospechoso detenido no es de la zona sino que fue a la fiesta para “buscar a alguien”.

La misma amiga señaló que la joven había consumido “alcohol y rivotril” en la fiesta, aunque el resultado de los exámenes de toxicología al cuerpo de la víctima estarán la semana próxima, según detalló un vocero judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360