Un enfermero de 55 años, conocido con el alias “El Distinto”, fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de ser el proveedor de cocaína e integrar una banda narco que comercializaba estupefacientes en el barrio Altos de San Lorenzo, una metodología similar a la contada en la serie Breaking Bad, informaron fuentes policiales.
La denuncia se efectuó el primer día de febrero de este año, en la que se indicaba que desde un domicilio de la calle 24 bis entre 88 y 89 se comercializaba cocaína.
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Octava arrancó con la investigación y el avance de la pesquisa logró dar con el proveedor de los estupefacientes.
Los detectives advirtieron que el proveedor de la droga era un enfermero que trabajaba en el Hospital San Martín de La Plata, quien al parecer sustraía medicamentos del nosocomio para realizar el estiramiento de la cocaína.
Con el aval de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón se pidió autorización para allanar dos objetivos: el lugar desde donde se vendía la droga y el domicilio donde residía el proveedor.
Así fue que en las últimas horas se efectuaron los registros en 24 bis entre 88 y 89 en el barrio Altos de San Lorenzo, y en la casa del enfermero, en 121 A entre 86 y 88, en Villa Elvira.
¿Quién es el enfermero?
El enfermero fue detenido. Se trata de un hombre identificado oficialmente como Marcelo Norberto Carugatti (55), alias “El Distinto”, y en su casa se encontraron varios elementos que lo complican en la causa.
Un vocero de la fuerza indicó que en los allanamientos se incautaron 128 envoltorios con cocaína, listos para la venta (66,49 gramos) y otros 245 gramos en unos tubos.
También se secuestraron elementos de corte, entre ellos medicamentos al parecer sustraídos del Hospital San Martín, tres balanzas de precisión, dos celulares, dinero y siete cuadernos con anotaciones.
Una fuente explicó que el enfermero utilizaba hidrocortisona en el estiramiento de la droga.
El domicilio del enfermero era un lugar de acopio, preparación y estiramiento de la droga que luego se comercializaba en Altos de San Lorenzo, explicó uno de los investigadores.


