back to top
10.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
INTERNA RADICAL

Gerardo Morales hará campaña en La Plata, sin la UCR bonaerense

El pre candidato a Presidente Gerardo Morales realizará una recorrida por la ciudad de La Plata el próximo jueves.

En medio de la campaña electoral, el gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente por el radicalismo, Gerardo Morales, llevará a cabo una recorrida por la ciudad de La Plata, al parecer sin el acompañamiento de la UCR bonaerense.

La actividad de campaña se desarrollará el próximo jueves, cuando el titular de la UCR nacional desarrolle una conferencia de prensa tras encontrarse con actores sociales y económicos de la ciudad capital.

TE PUEDE INTERESAR

Según consultó INFOCIELO, desde la UCR bonaerense no fueron advertidos de la actividad de Gerardo Morales en La Plata, en tanto que fue organizada por el comité de campaña del propio gobernador, y siendo que el comité que lidera Maximiliano Abad en la provincia de Buenos Aires ya confirmó su apoyo al neurocientífico Facundo Manes.

Sin embargo, como el comité platense del radicalismo, conducido por Pablo Nicoletti, respalda desde el primer momento la candidatura de Gerardo Morales a Presidente, y de hecho fue una de las organizaciones que llenó colectivos para el día de su lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires, es que Morales visita a ciudad de las diagonales.

De esta manera queda expresada la interna del radicalismo a nivel nacional y en el territorio bonaerense. Días atrás, un conjunto de legisladores radicales de la provincia le ratificaron su respaldo al diputado nacional durante una reunión, y adelantaron que llevarán a cabo un importante acto de lanzamiento de Manes.

Por su parte, en su visita a La Plata, Gerardo Morales encabezará un encuentro con médicos representantes del Colegio de Médicos de La Plata y asociaciones de profesionales médicos y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas, con los que abordará la situación crítica que está atravesando la salud pública en la Provincia.

Además, más tarde realizará una caminata por el centro comercial de calle 12 y conversará con comerciantes de la ciudad para conocer los desafíos del comercio local y las demandan del sector; a la vez que se reunirá con los empresarios nucleados en la Federación Empresaria de La Plata con quienes mantendrá un encuentro que cerrará su visita a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Complejo Chapadmalal: Trabajadores marcharon por el turismo social y acusaron al Gobierno de impulsar un negocio inmobiliario

Impulsados por ATE, reclamaron por los 58 puestos de trabajo afectados y rechazaron el avance sobre el histórico complejo turístico.

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Entre la espada y la pared: Adorni gana una semana, pero la oposición ya tiene los votos para interpelarlo

La sesión se postergó una semana, pero el oficialismo no logró frenar el avance opositor. Crecen las presiones para que Adorni deje el cargo.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055