back to top
25.5 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Don Osvaldo eterno

Zubeldía tendrá una estatua como la de Bilardo en UNO: ¿cómo pueden colaborar los hinchas de Estudiantes?

Don Osvaldo también tendrá su propio monumento.

La Noche del León trajo sorpresas para los hinchas de Estudiantes. Como pasó con Carlos Bilardo, el club anunció la estatua de Osvaldo Zubeldía.

En el marco del único amistoso formal en el cierre de la pretemporada, en La Noche del León, Estudiantes presentó su indumentaria y el plantel para el 2025. Entre otras grandes sorpresas anunciaron una estatua para Osvaldo Zubeldía, a modo de homenaje a los 60 años del inicio de su exitoso ciclo como DT del Pincha.

A partir del próximo sábado, los hinchas podrán colaborar en esta iniciativa que busca homenajear a una de las figuras más importantes de la historia albirroja. Habrá urnas disponibles en los ingresos de 55 y 57 del Estadio UNO, y el objetivo es inaugurar la estatua en el marco del 120° aniversario de la institución, el próximo 4 de agosto.

Así como Carlos Salvador Bilardo ya cuenta con su propia escultura, el club busca rendir tributo a Zubeldía, considerado el padre de la escuela futbolística del Pincha. Su legado incluye la creación de una filosofía basada en el trabajo y lo colectivo como pilares del éxito, una idea que marcó la identidad de Estudiantes a lo largo de su historia.

Cómo participar en la colecta

Los hinchas podrán colaborar con el proyecto donando llaves u objetos de bronce, que serán utilizados en la construcción de la estatua. Las urnas estarán disponibles en en el partido contra Unión y luego irán circulando de forma descentralizada, para que todos y todas puedan participar. El Club irá informando en relación a su recorrido.

Zubeldía, entrenador histórico del club, condujo a Estudiantes a la cima del mundo y fue el precursor de una escuela que luego potenció Bilardo, tomando su legado. Este homenaje, además de inmortalizar su figura, será un nuevo símbolo del ADN del club, junto a la escultura ya existente del Doctor.

Sin Carrillo, Medina suma un nuevo problema para jugar este sábado en Córdoba

Estudiantes buscará bajar el telón del certamen doméstico con una victoria, pero habrá bajas sensibles para saltar al campo.

Una marea verde: Palmeiras agotó entradas para la final en Montevideo

Los fanáticos brasileños adquirieron los tickets que se pusieron a la venta durante este viernes. El repaso.

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Estudiantes y el VAR: el fuerte saldo negativo y el contraste con Barracas

Un estudio realizado por el Diario Olé reveló cuántas decisiones fueron modificadas por el apoyo por video. ¿Cuántos fallos fueron a favor y cuántos en contra? Mirá.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Dónde se ubica este Gimnasia entre las mejores campañas de su historia

El equipo del Pata Pereyra cerró la fase regular con 31 puntos sobre 48 y un 64,58% de efectividad, su mejor registro en Primera desde el Apertura 2005. Detalles estadísticos de un torneo que enciende la ilusión de los fanáticos triperos.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055