Jugadores, cuerpos técnicos, utileros y colaboradores de Gimnasia y Universitario terminaron en una batalla campal en el estadio de Lima, Perú, al finalizar el partido correspondiente a la fecha 6 del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Después de la victoria del elenco local, por la mínima diferencia, una pelea generalizada terminó de empañar un partido deportivo, y desde horas de la madrugada no paran de filtrarse nuevas imágenes de peleas, golpes y patadas entre futbolistas.
En horas de la tarde de este jueves, José Carvallo, arquero de Universitario, emitió un comunicado en el cual pidió disculpas a los presentes, y en el que cargó responsabilidades en los jugadores de Gimnasia.
El arquero se olvidó de subir la descalificadora patada y trompada que le pegó a Agustín Ramírez, por la espalda, y al referirse a esa situación violenta le echó la culpa al compañero del jugador Tripero.
La patada por la espalda del arquero de Universitario al futbolista de Gimnasia
La patada de José Carvallo, arquero de Universitario de Perú al futbolista de Gimnasia
Las imágenes de pelea que subió José Carvallo responsabilizando a jugadores de Gimnasia
Video de la pelea entre jugadores de Gimnasia y Universitario
Video de la pelea de jugadores de Gimnasia y Universitario
El descargo del arquero de Universitario: José Carvallo habló de la pelea con Gimnasia
“PRIMERO PEDIR DISCULPAS A LA GENTE Y A LOS HINCHAS QUE FUERON AL ESTADIO, POR MI MALA REACCIÓN , VEO QUE MUCHA PRENSA ME ATACA SIN SABER COMO SE DIERON LOS HECHOS Y NO ANALIZAN TODO EL CONTEXTO.
- Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos.
- También se puede ver claramente que en todo momento estoy tratando calmar y separando a los jugadores de Gimnasia.
- En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía, creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo.
- Por último pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía .
- Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno, no la busco, pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente , estoy tranquilo y con mi conciencia en paz”.




