La visita de Gimnasia a Lima terminó de la peor manera. A la derrota ante Universitario y la eliminación en la Copa Sudamericana, se le sumó la batalla campal entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores con los rivales.
El final del partido en Perú estuvo marcado por la batalla campal entre los dos plateles y la seguridad privada local, dejando como saldo varios jugadores golpeados, una suculenta multa económica y un gran número de futbolistas expulsados e informados.
Uno de los más criticados por la pelea de anoche en Copa Sudamericana, fue José Carvallo, reconocido arquero de Universitario y de la Selección Perú, por darle un rodillazo y golpe de puño, por la espalda, a Agustín Ramírez, futbolista de Gimnasia.
“Primero pedir disculpas a la gente y a los hinchas que fueron al estadio, por mi mala reacción. Veo que mucha prensa me ataca sin saber cómo se dieron los hechos y no analizan el contexto”, empezó escribiendo en un comunicado que subió en sus redes sociales, en la tarde de hoy.
Al referirse a la pelea entre jugadores de Gimnasia y de Universitario, José Carvallo responsabilizó a los futbolistas Triperos al decir: “Los actos de violencia comenzaron con los jugadores de Gimnasia, que al término del partido vinieron a agredirnos”.
“En todo momento se puede ver como estoy separando y calmando a jugadores de Gimnasia”, continuó en su relato, el cual acompañó de una serie de videos, donde obvió subir la descalificadora patada y trompada que pegó.
Al referirse a esa situación violenta, el arquero de Universitario le echó la culpa al compañero de Agustín Ramírez, al decir: “Por último pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador, y este es quien empuja a su compañero para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía”.
La patada de José Carvallo, arquero de Universitario de Perú al futbolista de Gimnasia
Batalla campal entre Gimnasia y Universitario
Batalla campal, trompadas y patadas voladoras en Copa Sudamericana entre Universitario y Gimnasia
ESPN