No viene siendo una buena temporada la de Johan Carbonero en Gimnasia, ya que se muestra lejos de su nivel y del que supo ser, tanto que le valió que el club haga uso de su opción de compra. Sin embargo, al regreso de la actividad tras las vacaciones y la pretemporada, su rendimiento no fue bueno.
Esto hizo que, para el pasado partido frente a Atlético Tucumán, Néstor Gorosito lo haya relegado al banco de suplentes por Lautaro Chávez. Sucede, que con la lesión de este último durante el partido ante el Decano, no fue el colombiano quien ingresó, sino que lo hizo Tomás Muro.
El juvenil del Lobo pelea mano a mano con Johan Carbonero para poder ocupar el lugar que deja vacante Chávez por una distensión en el músculo isquiotibial, pero todo hace indicar que tendrá lugar el regreso del colombiano luego de que Pipo lo haya hecho descansar.
Al ser consultado acerca de Johan Carbonero en conferencia de prensa, Néstor Gorosito fue muy claro al remarcar: “No estamos para pensar como lo pueden tomar, a ningún jugador le gusta salir del equipo. Carbonero tiene unas condiciones extraordinarias y no deja de tener 22 años, va a tener altibajos”, señaló el entrenador de Gimnasia que avalúa devolverle el lugar apostando a que este tiempo de descanso le haya servido como reflexión también.
Otra de las posibilidades más allá de Tomás Muro y Johan Carbonero, es Benjamín Domínguez, el juvenil de 18 años que ya tuvo sus primeros minutos en el equipo, y que cuando le tocó ingresar lo hizo de buena manera. El día de su debut en Gimnasia ante San Lorenzo en la presente Copa de La Liga lo hizo ingresando en lugar del mencionado Carbonero.