Sorprendió Román Gómez. Su debut generó un gran impacto en Brasil. Por la frescura con la que jugó, por el nivel que mostró y por la desfachatez que tuvo para pasar al ataque. Está claro que el estreno no le pesó. Y en Bahía quedaron rendidos a sus pies. Al punto que recibió elogios de la prensa, pero también de su entrenador, el histórico Rogério Ceni.
“Me pareció un buen debut. Lo dio todo, se entregó por completo, incluso hizo una jugada muy buena en la primera parte, regateando a dos o tres jugadores y creando ataques en ataque”, aseguró el histórico arquero multicampeón con San Pablo.
Y luego, puso en valor lo que implicó su estreno en otro fútbol y con compañeros que apenas conocía. Todo, a sus 21 años. “No es fácil para un jugador de otro país llegar aquí, tener cinco o seis entrenamientos y estar inmediatamente disponible con toda la calidad que él ofreció”, aseguró Rogério.
Y luego, marcó su deseo a futuro, para lo que viene. “Espero que con el tiempo siga mejorando, pero fue un buen debut”, concluyó el DT del equipo que marcha primero en el campeonato Baiano, con tres victorias en tres partido.
Román volverá a jugar este miércoles contra el Barcelona de Ilhéus, en condición de local, y el próximo partido ya tendrá su primer superclásico baiano, ante el Vítoria de Bahía, todo por el torneo estadual. El estreno por el Brasileirao llegará el miércoles 28 de enero, ante Corinthians, en San Pablo.
Las cuatro chances de gol que tuvo Román Gómez
La primera, tras sacarse a un defensor de encima, tocó a un compañero, que le devolvió la pared y llegó mal pisado al área: le pifió de derecha, lo que hubiera sido un claro remate al arco con destino de gol.
La segunda, hizo la diagonal de derecha al centro y sacó un zurdazo que le tapó muy bien el arquero, en gran volada. Luego, tuvo otra más, también en el primer tiempo, entrando por el segundo palo, tras un centro pasado, pero la agarró mal de aire y la tiró por encima del travesaño.
Y por último, ya en el segundo tiempo, llegó su cabezazo que dio en el travesaño, cuando el arquero nada podía hacer para sacarle el primer gol en Brasil. Por todo, Gómez empezó en Bahía con el pie derecho y ya da que hablar.

