Universitario vivió con mucha alegría el ascenso del 2017. Ese logro le permitió al equipo de Primera volver después de muchos años a la categoría B y desde allí el deseo de todas fue mantener la categoría.
Virginia Caffaso vivió en primera persona el ascenso y la búsqueda de este 2018 para mantener la categoría y en diálogo con CIELOSPORTS analizó el año deportivo y lo que se viene por delante.
UN AÑO DE DESAFÍOS
Universitario consiguió el ascenso y después de los festejos, las chicas se unieron en el objetivo de mantener la categoría. Y así fue. Pero para ello transitaron un año de competencia donde Caffaso desataca que “supimos levantarnos de momentos muy difíciles y es donde juega la cabeza y nos hicimos muy fuertes. Prestamos mucha atención de lo que nos dijeron”.
Y agregó: “venimos haciendo un proceso de mejora y de trabajo táctico muy definido. Tenemos que mejorar cuestiones técnicas en pases y recepción, en definición y corner cortos. Todo eso te da un salto de calidad”.
Al repasar el 2018, la jugadora de Universitario concluye en CIELOSPORTS TV que “después de conseguir el ascenso a la B el año pasado, el objetivo para este año era mantener la categoría. Arrancamos el año con un plantel corto y se sumaron muchas chicas de quinta que ayudaron mucho. De ahí empezamos la competencia y pudimos mantener la categoría, estando entre los cuatro que mantenían de la zona repechaje”.
OTRO AÑO EN LA B
Si bien el 2018 está muy fresco, Caffaso, al igual que sus compañeras, piensa en el año que viene y destaca que “va a ser un año muy complicado. Hay que levantar la vara para no llegar a fin de año complicadas. Bajaron varios equipos de mucha categoría de la A por eso debemos levantar el nivel porque además ya nos conocen”.