Escuchá la palabra de Víctor Ayala en CIELOSPORTS.
Luego de su paso por Gimnasia, Víctor Ayala regresó a su Paraguay natal, donde inicialmente defendió los colores de Sol de América, para luego pasar por el Sportivo Ameliano, y actualmente jugar en el Guaireña F.C. Desde allí, se encarga de seguir al Lobo todo el tiempo, y también, mantener contacto fluido con distintos actores del club.
Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, Víctor Ayala comenzó dejando en claro su afecto por Gimnasia, y contó que consultado acerca de la llegada de su compatriota Ramón Sosa: “El cariño hacia mi persona y hacia mi familia, la verdad que agradecido incondicionalmente. En inclusive me llamaron a preguntar por Ramón, que es un tipo que ustedes lo están viendo la calidad de jugador que tiene”.
En este sentido, el mediocampista paraguayo de 34 años se refirió a varios ex compañeros en Gimnasia, que hoy gozan de un gran momento: “Sabía que tarde o temprano Brahian (Alemán) iba a ser uno de los pilares fundamentales porque siempre lo demostró y después se acopló mucha gente como el Yacaré y muchos chicos que vienen ahora, como Benjamín (Domínguez), ahora la Perla (Eric Ramírez) que nuevamente se asentó”.
Párrafo aparte para Nicolás Contín, sobre quien Víctor Ayala remarcó: “También estoy contento por Nicolás un chico que me tocó estar con él de cómo la peleó, le tocó irse a préstamo a varios de los equipos, después volvió e incluso la lesión que tuvo y eso a uno lo pone contento ya que vivió con el plantel todo lo que ahora le está tocando vivir”.
A la hora de hablar de lo que fue el equipo de Gimnasia que integró con Diego Maradona como entrenador, Sebastián Méndez y finalmente la dupla integrad por Mariano Messera y Leandro Martini, señaló: “Veníamos levantando enormemente tanto el plantel como en el juego, veníamos bien y nos habíamos propuesto en ese torneo corto tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y éramos conscientes que podíamos llegar a una instancia final y por qué no, pelear el campeonato como ahora”.
Por último, se refirió a lo que fue su partida de Gimnasia: “Mi salida se da por el vencimiento de mi contrato, creo que de a poco la gente se empezó a dar cuenta del por qué de mi salida, no querían que esté más en el club y en ese momento también le tocó al Bochi (Licht) casi igual, y bueno son cuestiones que a veces uno no entiende por di todo inclusive muchas cosas más que la gente no vio”.
A su vez, Víctor Ayala completó diciendo: “Algunos quedan y otros se tienen que ir, tocó eso, pero contento, lo sigo siempre mui familia quiere muchísimo a la institución, siempre vemos y seguimos. Trato de que, si nos toca el mismo día de jugar, de ver cómo salieron, quiénes jugaron y los protagonistas, son cuestiones que uno va a seguir llevando en el corazón”.