El triunfo del lunes le dio la chance a Estudiantes de seguir metido en la pelea, aunque también le brindó una oportunidad invaluable a otro juvenil del club como lo es Nicolás Talpone, quien hace algunos días cumplió 20 años y en esta fecha 10 tuvo su debut.
Chucky, como lo conocen dentro del grupo, cumplió años el pasado sábado 9, y Nelson Vivas decidió que los festejos lleguen de la mano de su primer partido en Primera, en el cual fue clave: a él le hicieron el penal que Jonatan Schunke cambió por gol en el final.
El joven mediocampista platense que viene jugando regularmente en la Reserva que conduce Fernando Ortiz ingresó a falta de ocho minutos para el final del encuentro, sobre los 37 de la segunda parte, en lugar de un extenuado Augusto Solari.
De este modo se convirtió en el sexto juvenil en debutar en el Pincha en este 2016, sumándose a Daniel Sappa, Lucas Diarte, Santiago Ascacibar, Facundo Quintana y Nahuel Luna, más allá de que Diarte y Quintana ya habían jugado en otras instituciones.

