Conmebol estrenó una peculiar forma de resaltar a los jugadores destacados en cada partido de sus competiciones internacionales, y el encuentro que tuvo lugar el miércoles entre Ponte Preta y Gimnasia no fue la excepción.
Tres jugadores del Lobo fueron protagonistas en las cinco distinciones que definió el ente rector del fútbol sudamericano, no todas ellas positivas, y aquellos que fueron “galardonados” fueron Ramiro Carrera, Nicolás Mazzola y Facundo Oreja.
Los dos primeros se llevaron premios negativos, ya que el ex Arsenal fue calificado como “el rudo” en virtud de las cuatro faltas cometidas a lo largo del encuentro, mientras que el ex Instituto fue “el dormido” por haber caído en off-side en una ocasión.
Oreja, en tanto, recibió el mote de “el pulpo”, ya que recuperó cinco balones y fue el de mejor récord. Los otros dos premios fueron para jugadores brasileños: el “optimista del gol” fue Renato Cajá con cinco disparos al arco, y “el generoso” fue Fernando Bob con 94 pases realizados.
Anoche jugaron Ponte Preta y Gimnasia por la #CONMEBOLSudamericana y estos son los #DatosDestacados del partido. #CreeEnGrande pic.twitter.com/nO37lENDag
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 6 de abril de 2017