Para el partido de mañana ante Banfield por la Copa Superliga, Gabriel Milito contará con tres nombres que en este año estuvieron más afuera que adentro, en particular dos de ellos: Iván Erquiaga, Iván Gómez y Mariano Pavone.
Los dos juveniles se vieron aquejados constantemente por problemas físicos, y en el caso del lateral izquierdo lo obligaron prácticamente a no jugar en 2019. Para el volante los inconvenientes le significaron perderse la mitad de los partidos.
El Tanque tampoco tuvo hasta ahora un buen año desde ese aspecto, ya que también tuvo molestias musculares que no le permitieron ser tenido en cuenta en varios partidos, y cuando sí lo hicieron, no lo dejaron jugar de arranque.
Mañana ante el Taladro la gran novedad será que los tres podrán estar en condiciones de jugar, ya que el cuerpo técnico decidió incluirlos en la lista de concentrados. Sin embargo ninguno de ellos se perfila para ser titular, y si suman minutos, será desde el banco.
La decisión del DT no sorprende: de los 10 partidos que jugó Estudiantes en este semestre el que más jugó fue Pavone, con 7 presencias, aunque solo 4 pudieron ser de arranque y solo una vez completó los noventa minutos. Gómez jugó 5, y Erquiaga solamente 2.