Tiago Palacios tuvo un partido aparte en Florencio Varela. El mediocampista uruguayo, que venía en remontada futbolística, comenzó el encuentro con un primer tiempo aceptable en el que aportó una asistencia y lo terminó antes de tiempo por un error arbitral pero también por una insólita reacción que le valió la tarjeta roja.
El jugador fue uno de los más apuntados por los hinchas de Estudiantes tras la derrota ante Aldosivi por Copa Argentina. Dejó al equipo con 10 a falta de 27 minutos y los penales fueron inevitables. Aunque la jugada no fue para expulsión, entró en el juego de Montes y salió perdiendo.
Palacios reaccionó y se fue expulsado
El central del Tiburón le puso el cuerpo y Palacios reaccionó con un golpe mínimo casi sobre el hombre del rival. Sin VAR y sin la posibilidad de revisar la jugada, Brian Ferreyra, apoyado en el asistente, expulsó injustamente al jugador de Estudiantes .
Aún así, Palacios reconoció su parte del error y mientras se retiraba frente a los hinchas pincharratas, entre algunos silbidos y otros aplausos, pidió perdón, entendiendo que su equivocación individual perjudicaba al rendimiento grupal. Con uno menos, el Pincha no pudo romper el empate y lo perdió en los penales.

