El plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzó en la mañana de este miércoles con los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Country Club de City Bell, empezando a realizar tareas que serán rápidas e intensas, debido a que el regreso a la competencia será el próximo lunes 19 de enero.
Con el debut en la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez tendrán poco tiempo para moverse en el Mariano Mangano, buscando llegar de buena manera a este incipiente arranque que luego va a tener dos choques de peso ante Independiente en Avellenada y Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi, ambos por el Apertura.
Sin caras nuevas y con algunas ausencias, la más fuerte la de Román Gómez que fue transferido al Bahía de Brasil, el Barba espera por la llegada de algunos refuerzos como son Zaid Romero, Eros Mancuso y la posibilidad nuevamente de insistir por Adolfo Gaich, que quedó con el pase en su poder.
Los movimientos se van a extender hasta el próximo domingo 18, sin amistosos en el horizonte y con la suspensión también de la Noche del León, debido a que por motivos de calendario no se puede realizar. Dicho evento estaba estipulado para el sábado 17 por la noche en UNO, momento donde se iba a presentar la nueva indumentaria.

Los jugadores que comenzaron la pretemporada en City Bell
- Arqueros: Fernando Muslera, Fabricio Iacovich, Juan Pablo Zozaya, Rodrigo Borzone y Tiziano Van Der Tuin.
- Defensores: Eric Meza, Matías Magdaleno, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Valente Pierani, Máximo Desábato, Facundo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia, Gastón Benedetti y Joaquín Pereyra.
- Mediocampistas: Ezequiel Piovi, Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Galo Galarza, Alexis Castro, José Sosa, Cristian Medina, Tiago Palacios y Lucas Cornejo.
- Delanteros: Fabricio Pérez, Joaquín Tobio Burgos, Facundo Farías, Edwuin Cetré, Franco Domínguez Ávila, Lucas Alario, Luca Arfaras y Guido Carrillo.

